DEPORTES › EL GOLEADOR GERMáN DENIS

Tanque en la trampa

 Por Alejo Diz

A un delantero que marcó 84 goles en el fútbol argentino en cinco temporadas, cualquier cancha le trae buenos recuerdos. O cualquier ciudad, como Rosario, que supo visitar con la camiseta de Arsenal, Colón o Independiente para jugar ante Central o Newell’s, siempre con el sueño de hacer un gol. Lo que jamás imaginó Germán Denis es que en aquella ciudad donde sólo se habla de la rabia entre canallas y leprosos un ignoto monotributista que juró ante el fisco facturar menos de 24 mil pesos al año le embargó el dinero que le pertenece por su transferencia al Napoli de Italia, presentando un pagaré a su nombre por el cual asegura que el futbolista le debe 630 mil dólares.

El 26 de junio de 2008, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) fue intimado por la Justicia de Rosario para que 630 mil dólares correspondientes al 15 por ciento que Denis debía percibir por su pase de Independiente a Napoli, concretado en junio de dicho año, fueran derivados a una cuenta judicial del Banco de Santa Fe, donde actualmente se encuentran, en el marco del reclamo iniciado por Miguel Spelda en el Juzgado Civil y Comercial Nº 13 de Rosario, a cargo de María Gurdulich.

Spelda se inscribió ante el fisco en una categoría menor del monotributo, pero se acercó a la Justicia con pagaré exigiendo que Denis le abone 530 mil dólares que, más costas e intereses, se elevan a 630 mil dólares, dinero que Independiente le saldó al delantero en FAA una vez sellado su pase al Napoli, en cancelación del 15 por ciento que le corresponde al jugador por la transferencia.

El goleador del Apertura 2007 no sólo negó haber firmado dicho documento, sino que además no tiene referencia alguna de Spelda, quien es patrocinado por Cristian Le Bihan, abogado que supo litigar con Central y Newell’s, por diferentes demandas, la mayoría por operaciones con documentos de dudosa procedencia, como la que padece el oriundo de Remedios de Escalada. “Denis nunca firmó un papel en blanco. Es increíble esto que nos pasó en Rosario, una ciudad que no tiene nada que ver con su carrera”, confió Alejandro Nacarato, representante del delantero.

Algunas de las dudas abiertas en torno del pagaré ya fueron disipadas: la Justicia calificó como “apócrifo” el sellado del documento, en el cual Spelda debió pagar 30 mil pesos, cifra que se desprende por el valor del documento. El peritaje arrojó que el timbrado no es original y para el martes se esperan resultados sobre la firma de Denis, que se encuentra realizada con tinta diferente de la cual se completó el pagaré, ante la sospecha de que la rúbrica fue realizada años antes a la confección del cuestionado valor.

En 2001, Denis fue a prueba al Cesena de Italia, llevado por su ex representante, que nada tiene que ver con Spelda, para lo cual debió firmar “algunos papeles”. “Eso no puede tener nada que ver con esto”, afirma Nacarato.

El extraño acreedor de Denis se constituyó en la Justicia luego de que se conociera la venta del futbolista al Napoli. Abierto el conflicto judicial, el patrocinante del singular monotributista ofreció, por medio de FAA, “arreglar por el 50 por ciento”, a lo que el goleador rechazó. “Germán (Denis) siente que lo están estafando, lo único que quiere es la plata que se ganó”, aclaró el representante de El Tanque.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.