DEPORTES › DI STéFANO, MESSI Y MARADONA JUNTOS EN MADRID

Fútbol argentino en estado puro

Fue durante la entrega de un premio al delantero del Barcelona, intimidado por la presencia de dos de los cuatro mejores futbolistas de la historia. Para el entrenador de la Selección, “los que van como favoritos al Mundial nunca ganan”.

Como para que el mundo del fútbol envidie: todo ese talento fue, es y será argentino. Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona, dos de los cuatro mejores futbolistas de la historia, acompañaron anoche a Lionel Messi en la entrega del premio al mejor jugador de la temporada pasada, distinción realizada por el diario deportivo madrileño Marca. Tras la velada, Maradona afirmó que “el que es favorito en un Mundial nunca gana; el que esté mejor, al que le toque el mejor grupo y que sufra pocos lesionados le va a ir bien. El Mundial es un torneo corto y vamos todos por la misma ilusión”.

Después del entrenamiento que la Selección realizó en el campo deportivo del Real Madrid de cara al amistoso del sábado contra España, Maradona apuntó: “Resultados no voy a decir, pero seguro que va a ser un partido muy lindo, porque los dos jugamos bien al fútbol y si ganamos, mejor”.

“Estar al lado de Alfredo para mí siempre ha sido un placer, todos los que lo conocemos le debemos mucho. Los españoles lo quieren mucho por lo que les ha dado, pero Alfredo es argentino, es nuestro”, dijo luego el entrenador. Cuando le preguntaron a Di Stéfano quién le gustaría que gane el amistoso, dijo: “El sábado soy de los dos”.

“Me llena de emoción estar al lado de Alfredo, como estar al lado de Lio, porque nos hicieron y hacen divertir dentro de la cancha”, agregó Maradona. “Estoy más nervioso que nunca, porque la verdad es que me llena de orgullo estar al lado de estas dos personas impresionantes, muy contento de estar al lado de ellos”, dijo a su vez Messi, que palpó la emoción desatada en el ambiente.

Maradona parece haberse sacado dos pesos de encima en las últimas semanas: la Selección se clasificó para el Mundial, descomprimiendo la urgencia de su trabajo, y logró marginar a Carlos Bilardo a un segundo plano en el entramado de la Selección, alejado de su círculo íntimo. “Me siento fantástico, porque superé un montón de obstáculos que tenía dentro mío, pude estar al frente de un equipo argentino con historia y vamos a dar mucha pelea en el Mundial”, afirmó.

El plantel que convocó Maradona para el partido contra España, la segunda selección del momento según el ranking FIFA pero la que apunta como favorita para el partido del sábado, se completará hoy con la llegada de los últimos jugadores.

Compartir: 

Twitter
 

Di Stéfano, Messi y Maradona durante la entrega del premio.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.