DEPORTES › CENTRAL DERROTó A ESTUDIANTES 3-0 Y VOLVIó A PRENDERSE EN LA LUCHA

Los arcos estaban embrujados

El conjunto platense sufrió un duro traspié en el primero de los tres partidos que debe adelantar por su participación en el Mundial de Clubes. Fue baile e incluyó dos goles en contra, de Verón y de Alayes, y otro de Castillejos, la figura.

Central jugó un buen partido en el Gigante de Arroyito y se llevó un triunfo clave por 3-0 frente a Estudiantes, en el partido adelantado por la participación de los platenses en el Mundial de Clubes, correspondiente a la 18ª fecha del Apertura. Lo ayudaron Verón y Alayes, con dos goles en contra, pero el mérito fue todo de los rosarinos y de Castillejos, la figura.

Estudiantes había salido a jugar el partido con entusiasmo, al punto de que apenas cumplido el primer minuto de juego había logrado su primera chance clara de gol, tras una habilitación de Verón para Salgueiro, un pelotazo largo que encontró dormida a la defensa local y que el delantero controló para sacar su remate, que terminó despejando Broun con los pies.

Pero proporcional al entusiasmo del comienzo fue el revés que sufrió el conjunto platense luego de que, a los seis minutos, tras un gran avance del formoseño Núñez, Ambrosio sacara el centro que Albil no consiguió detener y que Verón, sin proponérselo, terminó metiendo en su propio arco.

El ímpetu con que Verón intentó luego reparar su error, corriendo de un lado al otro e intentando participar de todas las jugadas, terminó no siendo provechoso para el equipo. Estudiantes se desordenó y prácticamente no pudo generar situaciones.

También le costaba a Central encontrar profundidad, pero eso cambió cuando tanto Méndez como Gómez y Núñez se metieron de lleno en el partido. Precisamente, fue por el lado de Méndez que, a los 33, Central volvió a llegar con claridad al arco de Albil. Habilitado por el volante, Zelaya quedó mano a mano frente al arquero, le picó la pelota por arriba y éste, estirando las manos, consiguió controlarla.

Pero los rosarinos no aflojaron. Dos minutos más tarde, Castillejos tuvo otra inmejorable chance con un derechazo cruzado apenas desviado. Pero iba a tener revancha. A los 45, luego de otro desborde de Méndez por la derecha y centro al área, el delantero le ganó la posición a Cellay y definió entre las piernas de Albil para poner el 2-0, que significó un duro golpe para el conjunto de Alejandro Sabella.

Para la segunda parte, tanto Sabella como Ariel Cuffaro Russo apostaron a la rotación de jugadores, pensando seguramente en sus respectivos partidos del próximo lunes frente a Racing y Lanús por la 14ª fecha del Apertura.

Estudiantes intentó ir por el descuento, pero careció de ideas. Para colmo, alentado constantemente por sus hinchas, Central se mostraba seguro, ordenado, solidario y no le dejaba espacios. De esa forma, los locales consiguieron dominar el último tramo del encuentro. Estudiantes era pura impotencia. Y, para colmo, el insólito gol en contra de Alayes, a los 63, al intentar cabecearle la pelota a su arquero, terminó de sentenciar la noche. El resto fue fiesta en las tribunas locales y pura impotencia en la visitante.

3- CENTRAL

Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; J.Gómez, Paglialunga, Méndez, G.Núñez; Zelaya, Castillejos.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

0- ESTUDIANTES

Albil; C.Rodríguez, Alayes, Cellay, Rojo; E.Pérez, M.Sánchez, Verón, Carrusca; Salgueiro, Calderón.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Central.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 6m Verón (E), en contra, 45m Castillejos; 68m Alayes (E), en contra.

Cambios: 45m De León por Zelaya (C), Boselli por Calderón (E) y Ré por Cellay (E), 70m M. Núñez por Carrusca (E), 73m Gurrieri por Castillejos (C), 87m Danelón por G.Núñez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Los de Cuffaro Russo suman 24 puntos y están a cinco de los líderes.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.