EL MUNDO

La carta del minero

Mario Gómez, de 63 años, el minero con mayor experiencia de los 33 que se encuentran atrapados en la mina San José, escribió a su familia una carta en la que muestra su optimismo de que podrán ser rescatados.

La carta llegó a la tarde desde el fondo de la mina, unos segundos antes del otro mensaje que confirmó que los obreros están vivos, tras el derrumbe que los dejó bajo toneladas de roca.

El texto de la carta señala: “Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe (...) Dios es grande vamos a salir con la ayuda de mi Dios (...) Aunque tengamos que esperar meses para la comunicación, quiero hablar con el Alonso (yerno)”.

En otro de los párrafos, Gómez escribe que “esa empresa tiene que modernizarse, le quiero decir a todos que estoy bien y que estoy seguro de que vamos a salir con vida”. “Bueno Lila pronto nos vemos. Nos comunicaremos. Rompieron el primer sondaje, ahí hay comunicación. A un costado cae un poco de agua, estamos en el refugio. Los sondajes han pasado por detrás (...) Que Dios los ilumine y un saludo a mi familia, los amo”, relató.

La esposa del minero, Lilian Ramírez, dijo que su marido tenía mucha experiencia porque “él no tan sólo ha trabajado en esta mina, sino que ha trabajado brutalmente, ha dormido a la intemperie tapado con cartones”. “Yo sabía que él estando en esos momentos no iba a dejar que sus compañeros se derrotaran”, dijo la mujer.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.