EL MUNDO

Al Qaida pega en Irak

Un atentado en Irak dejó ayer veinte policías muertos y más de sesenta heridos. El ataque fue atribuido a la red de Al Qaida.

El hecho ocurrió en la ciudad de Hilla, al sudeste de la capital de Bagdad, y las autoridades locales aseguraron que se trata de una represalia de la célula terrorista por la muerte de Osama bin Laden.

El ataque fue perpetrado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Policías de Hilla, cuando un suicida embistió su vehículo cargado de explosivos en contra de una barrera exterior de la edificación. La explosión derribó el techo de uno de los estacionamientos, en donde se encontraban estacionados los vehículos de los funcionarios.

En el lugar se habían contabilizado 21 policías muertos, mientras que la cifra de funcionarios heridos ascendía a 80 en las últimas horas.

Autoridades iraquíes confirmaron que se trata del segundo atentado registrado en el país, tras el anuncio de la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, el pasado domingo, a manos del comando Seals.

El martes se había registrado la muerte de unos 16 civiles, como consecuencia de la explosión de un coche-bomba en un café, ubicado en el enclave chiíta y bastión insurgente de Doura, al sudoeste de Bagdad.

“El incidente es definitivamente un problema para la seguridad y para todos los servicios de vigilancia en la provincia, en particular el comando de la policía”, afirmó un representante del Consejo de Hilla.

Las autoridades ya confirmaron un refuerzo de la seguridad y controles, a fin de combatir e intentar prevenir nuevos hechos de violencia.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.