EL MUNDO › OBAMA Y ROMNEY HACEN CAMPAñA EN FLORIDA Y OHIO

Estados clave para la recta final

Barack Obama y Mitt Romney se enfrascaron en la recta final de la campaña electoral en un debate televisivo en el que el presidente demócrata parece haber triunfado, si bien su rival republicano, con cierta actitud prudente, pasó raspando el examen de política exterior, aunque desviando la discusión cuanto pudo hacia temas más domésticos. A partir de ahora, ambos candidatos a la Casa Blanca intensificarán sus viajes y actos políticos hasta el final de la campaña, tratando de movilizar y convencer a los ciudadanos aún indecisos, cuando faltan apenas dos semanas para la elección presidencial y las encuestas siguen hablando de un virtual empate.

Los simpatizantes de Obama difundieron “El nuevo patriotismo económico: un Plan para el trabajo y la seguridad de la clase media”, cuadernillo de veinte páginas que condensa el programa del presidente para los próximos cuatro años, en caso de que sea reelecto. El documento, del que se imprimieron 3,5 millones de copias, será distribuido en los actos de la campaña demócrata con el objetivo de explicar las propuestas del mandatario para mejorar la educación, impulsar la economía y reducir el déficit, entre otros aspectos.

En el cuadernillo se subraya además que ha llegado “la hora de un nuevo patriotismo económico, arraigado en la convicción de que el crecimiento forma parte de una fuerte y próspera clase media”. El objetivo del presidente para el segundo mandato es “crear puestos de trabajo y reforzar la clase media, haciendo negocios inteligentes en la inversión y en la formación, favoreciendo el crecimiento de pequeñas empresas, promoviendo la tecnología y la innovación”.

Después del debate en Boca Ratón, en el estado de Florida, este plan fue difundido en un nuevo anuncio de 60 segundos, que será transmitido en nueve estados cuyos votos son cruciales de cara al resultado electoral. En tanto, ayer Obama lanzó el remate final de su campaña en Delray Beach, Florida, primera etapa de una gira que lo llevará a seis estados en 48 horas: después de Florida, llegarán Ohio, Nevada, Colorado, Virginia y New Hampshire. “Por delante tenemos una gran elección que hacer. Una elección entre dos visiones muy distintas sobre el futuro del país”, dijo. Además exhortó a los ciudadanos a pensar en quién confían más, calificando a Romney como un candidato que cambia constantemente de opinión.

El ex gobernador de Massachusetts, por su parte, voló a Nevada luego de haber tenido una actuación moderada en el último cara a cara con Obama, en el que se mostró cauto para evitar riesgos y estuvo a la defensiva, tratando de desviar el debate, centrado en política exterior, hacia asuntos económicos de Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter

Apoyo para Obama en un acto de campaña en Delray Beach.
SUBNOTAS
  • Estados clave para la recta final
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.