EL MUNDO

El programa

El Papa aterrizará hoy en Amán en torno de las 13 hora local. Poco después se encontrará con los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, y a las 16 oficiará una misa en el estadio internacional de Amán. A las 19 visitará el río Jordán, en Betania, el lugar donde supuestamente fue bautizado Jesús, y poco después encontrará a discapacitados y refugiados en la iglesia latina de Betania.

El domingo será el Día de Belén, cuando además de saludar a las autoridades palestinas, celebrará una misa en la Plaza del Pesebre. Almorzará con varias familias palestinas en un convento franciscano, luego visitará el lugar del nacimiento de Jesús y saludará a los niños de un campo de refugiados. Por la tarde partirá a Tel Aviv, donde dará un discurso en el aeropuerto Ben Gurion. Poco después partirá en helicóptero a Jerusalén, donde se encontrará con el patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I y juntos harán una celebración en la basílica del Santo Sepulcro para conmemorar los 50 años de la reunión entre Paulo VI y el patriarca Atenágoras.

El lunes visitará al gran muftí de Jerusalén, Husein, en la Explanada de las Mezquitas. Más tarde irá al Muro de los Lamentos y al Memorial del Holocausto, hará una visita de cortesía a los dos grandes rabinos de Israel y se encontrará con el presidente de Israel, Peres, y el primer ministro Netanyahu. El Papa tiene previsto aterrizar en Roma ese día a las 23 hora local.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.