EL MUNDO

“Ahora recaudaré para Hillary”

Meg Whitman, recaudadora de fondos para el Partido Republicano, le dio un portazo a la campaña que pretende ubicar en la Casa Blanca a Donald Trump. La activista anunció públicamente su apoyo a la demócrata Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales y adelantó que aportará dinero a su campaña para detener al magnate inmobiliario. “Votaré por Hillary, hablaré con mis amigos republicanos para que la apoyen, donaré a su campaña y trataré de recaudar dinero para ella’’, dijo Whitman en una entrevista del diario The New York Times.

La multimillonaria, actual presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise y ex titular de eBay, financió sin éxito su propia campaña para ser elegida gobernadora de California en 2010. Whitman señaló en el reportaje dinfundido el martes por el diario neoyorquino que Trump es un demagogo deshonesto y que elegirlo para ocupar la Casa Blanca llevaría a Estados Unidos por un camino muy peligroso.

Además, reafirmó declaraciones formuladas meses atrás en las que comparaba a Trump con Hitler y Mussolini, y recordó que, con frecuencia, los dictadores llegan al poder por medios democráticos. “La historia nos mostró reiteradamente que cuando los demagogos llegan al poder o están cerca de él, generalmente no termina bien’’, señaló. La empresaria reveló que Clinton la había contactado telefónicamente hace un mes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ahora recaudaré para Hillary”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.