EL PAíS › MENSAJE PRESIDENCIAL DESDE EL CHACO

“No perdonan la política de DD.HH.”

“Nunca nos van a perdonar nuestra política de derechos humanos, pero, argentinos, sin derechos, sin distribución del ingreso, no hay calidad institucional que valga”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su visita a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, adonde viajó para firmar un acuerdo por el Fondo Compensador Algodonero, por 32 millones de pesos, y para participar de dos actos en los que escuchó variados reclamos. “Estoy muy orgullosa como argentina y como militante de un partido popular de la posibilidad que tienen hoy de ser juzgados de acuerdo a la ley, una oportunidad que no les dieron a sus víctimas”, agregó.

Durante la tarde, Fernández de Kirchner dijo que “uno de los problemas que tenemos los argentinos es la mala memoria de cómo vivimos, de lo que pasó y de la responsabilidad de cada uno”. Al mismo tiempo, agradeció “el amuleto que me han regalado y que espero que sea contra las malas ondas y los desmemoriados”.

El intendente de esa localidad chaqueña, el aliancista Gerardo Cipollini, aprovechó la visita de la Presidenta para repasar una larga lista de reclamos históricos de la región, entre los que incluyó un acueducto y un gasoducto. Durante el acto que se realizó en la Escuela 1010 del barrio aborigen Nalá, el jefe comunal apeló a la “sensibilidad” y los “buenos oficios” de la jefa de Estado y se despachó con una ristra de pedidos. “El Chaco sediento nos obliga a pedirle respetuosamente que debe ser puesto en el calendario nacional de las grandes obras el acueducto del centroeste”, dijo el intendente. Ocho departamentos del Chaco se encuentran en emergencia ganadera nacional por la escasez de agua que provocó la muerte de miles de animales y pérdidas que se calculan por millones.

Tras firmar un convenio con el sector algodonero, la Presidenta afirmó que “hay una deuda histórica del país con el NEA y el NOA”. Y agregó que “hay que reposicionar el algodón, que es la materia básica prima para agregar valor”.

Organizaciones sociales del Chaco denunciaron que al menos cinco de sus integrantes resultaron con heridas leves el enfrentarse con un grupo de personas que serían del Sindicato de Camioneros, cuando realizaban un corte de ruta en rechazo a la visita de la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.