EL PAIS › JORGE CEBALLOS LANZO SU CANDIDATURA A DIPUTADO

“No queremos al pejotismo”

Jorge “Huevo” Ceballos, referente del Movimiento Libres del Sur, lanzó ayer su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires. Del acto en el microestadio de Ferro participaron varios dirigentes de movimientos sociales y fuerzas progresistas. “Queremos dejar bien establecido que no vamos a ser parte del proyecto del PJ, no queremos un pejotismo que nos retrotraiga a lo peor de la política de los ’90”, afirmó Ceballos en su discurso. El candidato, subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, aclaró que “no queremos ser oposición al gobierno nacional, ocurre que en el PJ provincial las caras son las mismas, están (Hugo) Curto, (Alberto) Descalzo, (Raúl) Othacehé”.

Una vez finalizado el evento, Ceballos dialogó con Página/12. Señaló que “ante un proceso de avance del PJ sobre el proyecto nacional, creemos que hay que hacer una construcción abierta, por fuera de la vieja política, donde confluyamos todos los que planteamos la política como una herramienta de transformación social”.

En referencia a una lista que integre, en las elecciones legislativas del 2009, a dirigentes de los movimientos sociales, Ceballos afirmó que “mi candidatura apunta a la unidad del frente, queremos una lista que plasme los constantes acuerdos que estamos teniendo tanto con sectores afines al kirchnerismo, como con los espacios opositores”.

Con la presencia de varios representantes del progresismo y la izquierda, como el referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas; Humberto Tumini, de Libres del Sur; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el socialista Ariel Basteiro, el intendente de Morón, Martín Sabbatella, y dirigentes del Partido Comunista, Ceballos cumplió el rol de orador principal en un jornada que tuvo, según los organizadores, “la presencia de cinco mil compañeros”.

El anuncio es un nuevo capítulo del distanciamiento creciente entre el oficialismo y Libres del Sur desde que Néstor Kirchner se convirtió en el presidente del PJ y enfrió sus relaciones con algunos sectores de la llamada transversalidad. “Es necesaria la unidad con otros actores con puntos de vista semejantes y que levanten la bandera de la justicia social”, planteó Ceballos.

Informe: Tomás Forster.

Compartir: 

Twitter
 

Ceballos se lanzó en Ferro.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared