EL PAIS › CARLOS REUTEMANN ASEGURO QUE ESTA VEZ SERIA CANDIDATO A PRESIDENTE

En carrera, mientras no vea nada raro

“Esta vez pensaría ser candidato a presidente, a diferencia de 2002, cuando dije que no. Esta vez vale la pena”, lanzó el senador Carlos Reutemann, revelando sus aspiraciones para 2011. Además, también dijo que “no hay 2011 sin 2009”, con lo que dio a entender que se presentará como candidato el año que viene, seguramente para renovar su banca en el Senado. Como para calentar los motores, Reutemann le pegó al gobierno del socialista Hermes Binner, que enseguida salió a contestarle.

Reutemann ya tiene historia en cuanto a candidaturas presidenciales. En 2002, era la principal carta de Eduardo Duhalde para enfrentar a Carlos Menem, pero Reutemann se negó. “Vi algo que no me gustó y que tal vez no vaya a decir nunca”, fue su misteriosa respuesta pública. La carambola terminó favoreciendo a Néstor Kirchner, para quien fue el apoyo duhaldista. En esta ocasión, el ex piloto de Fórmula 1 parece encontrar el panorama más claro.

“El abanico de candidatos para 2011 no es tan extenso, alcanza con los dedos de una mano para saber quiénes son”, analizó el Lole, en declaraciones a un programa periodístico de un canal de Rosario. Y reiteró que “esta vez, antes de decir que no, vale la pena pensarlo”.

Reutemann, que semanas atrás se reunió con Néstor Kirchner en Olivos, aseguró que todavía “ni hablé de una candidatura a senador” pero subrayó aquello de que “no hay 2011 sin 2009”. Y como si estuviera en campaña, le apuntó a Binner. “Este gobierno arrancó queriéndose comer a los chicos crudos y no cumplió las expectativas”, le lanzó.

“Bueno, son opiniones. Nosotros estamos muy contentos, todo lo que prometimos en nuestro programa está en marcha”, respondió ayer el gobernador, que volvió a tomar distancia de Elisa Carrió y al mismo tiempo admitió que las elecciones de 2009 “si bien serán legislativas”, en parte se plebiscitará su gestión.

Respecto de las declaraciones de Carrió, que señaló que si la Coalición Cívica va sola en Santa Fe gana Reutemann, Binner indicó que “ellos están trabajando hoy en el Frente Progresista. Tienen un miembro dentro de la conducción del Frente y esto es alentador para seguir construyendo una alternativa como se viene dando en la provincia”.

Cuando se le recordó que Carrió, por otra parte, negociaba una alianza a nivel nacional con el PRO de Mauricio Macri, y se le plantearon las diferencias que mantenía con el jefe de Gobierno porteño, Binner destacó que “hay que ver lo que se dice a nivel nacional, porque a nivel nacional las elecciones son por distrito. Es decir vamos a elegir diputados nacionales por Santa Fe y otras provincias, así como también senadores nacionales. De manera que toda coalición que se realice o pueda mejorar la coalición del Frente Progresista es atendible en función de la propia realidad de la provincia”.

Binner aprovechó para criticar al PJ en su rol como opositor en la provincia. Consideró que “indudablemente” tiene como objetivo obstruir su gestión. “Ahí hay una lectura muy clara y es que la cosas salen cuando tienen la presión de la gente. Como pasó con los Fonavis o la paritaria docente. Se atemorizan cuando ven que la gente va a demandar que la ley salga. De lo contrario tratan de impedir todo. Eso es un ejercicio de la democracia que la gente está viendo y que está identificando con nombre y apellido quiénes son los que tienen estas posiciones. Todas estas cuestiones se convierten en un efecto boomerang y no les va a ayudar en el futuro. La democracia hoy construye con diálogo.”

Compartir: 

Twitter
 

Luego de las anteriores posibilidades frustradas, Carlos Reutemann se ve para el 2011.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.