EL PAIS › RICARDO ECHEGARAY ASUMIO COMO TITULAR DE LA AFIP

Los recaudadores ya tienen nuevo jefe

Ricardo Echegaray asumió ayer al mediodía como nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una rápida ceremonia realizada en la sede del organismo. La Presidenta lo designó a través del decreto 2284 y la ratificación en el cargo la deberá conceder el Senado. En caso de ser aprobado, tal como se prevé, el nombramiento será por un período de cuatro años.

Echegaray es un abogado especializado en comercio exterior, de 42 años, que se venía desempeñando como titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y anteriormente fue director general de Aduanas, durante la gestión de Alberto Abad al frente de la AFIP. Voceros del flamante administrador indicaron que durante los primeros 15 días de su gestión “se dedicará a trabajar en algunos temas puntuales, que tienen directa relación con recientes medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre las cuestiones a resolver figuran el plan de facilidades de pago para las deudas vigentes hasta 2007 y la reglamentación de la Ley de Blanqueo de Capitales. Ayer también se produjo la asunción de Emilio Eyras al frente de la Oncca. Eyras es un contador público de 43 años egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que se desempeñó en el organismo de control inicialmente como coordinador de Administración y Recursos Humanos y hasta ayer, como adjunto adscripto a la Presidencia.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Echegaray reemplazó a Claudio Moroni al frente de la AFIP.
Imagen: Arnaldo Pampillon
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.