EL PAIS › URRIBARRI Y EL RECLAMO AMBIENTALISTA

Presión contra el corte

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sumó presión para terminar con el bloqueo de la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos y aseguró que la asamblea ambiental “reflexionará y más temprano que tarde” deberá levantar el corte. El gobernador ya había declarado que no hay datos que prueben que la pastera contamine, y ayer compensó su pedido a los vecinos con elogios, al afirmar que Gualeguaychú tiene “la cuota más importante de haber instalado en el mundo, incluso mejor que algunos de nosotros como gobernantes, la defensa del ambiente sano”.

Urribarri consideró a continuación que “lo que fue una victoria no puede transformarse en una derrota, y esa derrota es que no se puede desarrollar el Corredor del río Uruguay como pretendemos”, a causa del corte del puente, que ya lleva más de dos años, en rechazo de la instalación de la papelera. “Estoy en contra de todos los cortes y cada vez que puedo hago un llamado a la reflexión a los asambleístas de Gualeguaychú”, concluyó.

Las reacciones llegaron rápidamente. Desde Gualeguaychú, Alfredo De Angeli defendió el corte porque “es el bastión de la lucha” –dijo– y debe continuar “hasta que se vaya Botnia”. Por otra parte, Jorge Fritzler, integrante de la asamblea ambiental, ratificó la continuidad del bloqueo y anunció nuevas acciones para el verano. Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador, Fritzler precisó que habrá nuevas protestas “durante los cambios de quincena”. Y anticipó: “Posiblemente vamos a realizar acciones simultáneas en la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.