EL PAíS › EL SI PRESENTó A SUS CANDIDATOS

En busca de frente propio

 Por Werner Pertot

El SI presentó a sus candidatos en una jornada de diálogo con organizaciones sociales y sindicales. Carlos Raimundi por la provincia y María América González por Capital Federal serán los postulantes del espacio, en el que no descartaron alianzas con otros sectores de centroizquierda. “Se están configurando tres bloques: la coalición entre el radicalismo y el establishment, la interna del justicialismo entre el kirchnerismo, que se soporta en la estructura del conurbano y Moyano, y esta suerte de trípode menemista. El video del cumpleaños de Macri lo que muestra es el paisaje de la pizza con champán. Era una fiesta menemista”, interpretó Raimundi ante Página/12. “Todos esos bloques tienen un pacto implícito con respecto a los negocios y estamos tratando de construir una alternativa”, dijo.

La presentación de los candidatos a diputados junto con los que se postularán para legisladores porteños –Delia Bisutti y Liliana Parada– no implica que el SI descarte unirse a otros espacios. “La semana que viene vamos a tener una reunión con Pino Solanas, estamos conversando con Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. También hay conversaciones de Martín Sabbatella”, explicó Eduardo Macaluse, que participó de la recorrida. “Se está volviendo a reacomodar la Alianza y el menemismo. Creemos que es necesario que se aglutinen sectores populares, para darle lugar a una parte importante de la población. Para lograr esto tiene que haber generosidad e inteligencia”, advirtió.

“En lugar de hacer actos con discursos, preferimos llegar a un distrito y juntarnos con organizaciones que expresen las necesidades de la gente para escucharlo. La nuestra no va a ser una campaña tradicional con promesas, ni con discursos electorales”, explicó Macaluse. Ayer tuvieron una reunión con el Sindicato Luz y Fuerza, con disidentes del gremio bancario, con jubilados y con la multisectorial de pesca. Un inspector cesanteado les contó que los buques factorías “pagan 50 centavos por langostino y lo venden a 25 dólares”. Y sostuvo que los inspectores son monotributistas que cobran 120 pesos el día de navegación. “El punto de inflexión fue la firma de convenios con la Unión Europea por parte de Felipe Solá como funcionario menemista”, le apuntó Raimundi.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.