EL PAíS › GABRIELA MICHETTI PROPUSO REALIZAR UN ACUERDO CON ELISA CARRIó

“Podemos hacer algo juntos”

La vicejefa del gobierno porteño marcó diferencias con Felipe Solá y Francisco de Narváez y habló de hacer una alianza parlamentaria con la Coalición Cívica. Desde esa fuerza no rechazaron un posible trabajo en conjunto en el Congreso.

 Por Werner Pertot

Luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lanzara su acuerdo con los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez, la vicejefa Gabriela Michetti abrió la puerta a un acuerdo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Creo que podemos hacer algo juntos con la CC y los radicales. Un acuerdo parlamentario no parece ser tan imposible”, dijo la eventual candidata del PRO. “Estamos observando hacia dónde va ese movimiento. Si va hacia lo peor del pasado o va hacia el futuro. Nos parece que todavía no está muy claro. Si sus aliados representan al duhaldismo, no cuenten con nosotros”, le respondió Patricia Bullrich.

Como informó Página/12, un sector del macrismo negocia desde hace tiempo para lograr una alianza en Capital con la CC. Carrió ensayó un acercamiento la semana pasada –“con Macri nos debemos un diálogo nacional”–, pero el jefe de Gobierno dijo que no podía dialogar con una persona a la que no conocía y a la que no había visto gobernar.

El acuerdo con Solá y De Narváez pareció enterrar el proyecto de Michetti de lograr un entendimiento con Lilita. La vicejefa recogió el guante y aseguró que la unión con Solá y De Narváez en un hotel cinco estrellas rodeados de duhaldistas fue “una buena iniciativa”, pero recordó que con los dos líderes peronistas “hay diferencias que tienen que ver con la historia política y la identidad”. Incluso contó que hubo un entredicho entre Macri y Solá en la reunión. “Felipe ha sido muy defensor del kirchnerismo hasta hace un año. Mauricio le dijo que no entendía cómo él seguía diciendo que había que reconocer que había sido muy bueno el gobierno de Kirchner. Y Felipe decía que eran cosas que iban a tener que discutir”, relató Michetti en un reportaje que concedió a LaNación.com.

Aunque admitió que con Carrió no habla “desde diciembre”, retomó su estrategia de buscar una alianza con la líder de la CC. Argumentó que el PRO compartió “el noventa por ciento de las decisiones legislativas” con la UCR y la CC y que “no existe una imposibilidad absoluta para que haya un diálogo y alguna postura en conjunto con estas fuerzas”. También se permitió poner condiciones. “No ha terminado de reconocer que Mauricio ha hecho cambios institucionales importantes para que el Estado sea más transparente y me parece que le falta dar ese paso de reconocimiento.”

La respuesta desde la CC fue tibia. “Siempre dije que los acuerdos parlamentarios siempre que sean para solucionar problemas de la gente están bien. Esto no significa que haya un acuerdo electoral”, aclaró la dirigente bonaerense de la CC, Margarita Stolbizer. “En situaciones de crisis el diálogo se vuelve imprescindible. El contenido y su intensidad dependerán de las circunstancias. Está claro que no es lo mismo en el orden nacional que en el orden local, donde las disidencias siempre resultan más concretas”, remarcó el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera.

Compartir: 

Twitter
 

La vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti trató de tender un puente con Elisa Carrió.
Imagen: Gustavo Mujica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.