EL PAíS › CARLOS REUTEMANN SIGUE LOCUAZ, DESPEGáNDOSE DEL KIRCHNERISMO

“No fui colgado de nadie”

El senador santafesino se sintió aludido por los dichos de Néstor Kirchner, quien había criticado a los que “fueron colgados” de la boleta de la Presidenta y “se sientan en la mesa del enemigo”. Reutemann dijo que lo votaron los santafesinos.

Desde que abandonó el bloque de senadores oficialistas, Carlos “Lole” Reutemann no pierde oportunidad para marcar mediáticamente sus diferencias con el Gobierno. En general, cuidadoso con su imagen de hombre moderado y su tono entre cansino y templado, ayer el ex gobernador santafesino se salió de la vaina y demostró que se sintió interpelado por las alusiones del ex presidente Néstor Kirchner respecto de los legisladores que se fueron del oficialismo, en el último de sus acostumbrados actos en el Conurbano. Reutemann afirmó que “no fui colgado de la pollera de nadie en ninguna lista”, en respuesta a los dardos que les tiró Kirchner el día anterior a “los que fueron colgados de su boleta (por la presidenta Cristina Fernández) y muchas veces se esconden tras un sillón y se sientan en la mesa del enemigo”.

De esta forma, una relación política definida como amistosa por ambas partes en repetidas oportunidades, que incluyó en los últimos tiempos un “Reutemann es un amigo”, por el lado del titular del Partido Justicialista apenas se supo de su salida de la bancada kirchnerista y elogios varios a Cristina por parte de Lole, parece haberse resentido aún más. Es que el ex piloto de Fórmula 1 no se anduvo con pelos en la lengua a la hora de responderle a su ex aliado. “Yo no defiendo a nadie, no soy lobbista de nadie, no tengo 40 mil hectáreas en Villa Cañás, no soy un pool sojero. Yo defiendo a la gente que en su momento me eligió, yo fui elegido en la provincia de Santa Fe por los santafesinos, yo no fui colgado de la pollera de nadie en ninguna lista”, se excusó Reutemann.

Más locuaz que de costumbre, al calor de sus repetidas apariciones en distintos medios que contrastan con su históricamente autopostulado bajo perfil, Lole dio paso a la ironía al decir que “como producción personal siembro lo que es la extensión de dos macetas”. Además, remarcó que cuando asumió su banca en el Senado, en diciembre de 2003, fue “en una elección directa, elegido por una cantidad importante de Santa Fe, más del 50 por ciento, así que yo no fui colgado de la pollera de nadie”.

También, Reutemann aprovechó para criticar la gestión que lleva adelante Cristina Fernández. Fustigó que “no cumplió las expectativas en torno de su asunción y consideró que haber extendido tanto en el tiempo el conflicto con el campo le ha ocasionado al Gobierno un desgaste innecesario”. Por último, recordó negativamente el rol de la Casa Rosada durante el lockout que llevaron adelante las patronales rurales en la primera mitad del año pasado. Cuestionó “que se haya enfrentado a los sectores de menores recursos, a sectores humildes, contra otro supuestamente oligarca, que yo no comparto”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Reutemann profundiza sus diferencias con el kirchnerismo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.