EL PAíS › EL PJ DE SANTA FE APROBO LA UTILIZACION DE LOS NEOLEMAS

Dos candidatos por separado

Carlos Reutemann y Agustín Rossi, tal como anticipó Página/12, se presentarán a las elecciones en boletas diferentes.

Carlos Reutemann y Agustín Rossi irán en boletas separadas a las elecciones: el ex piloto de Fórmula Uno buscará renovar su banca en el Senado y llevará su propia lista de diputados, mientras que el titular del bloque K en la Cámara baja tratará de retener la suya, con sus propios postulantes a senadores. El congreso del PJ santafesino, tal como anticipó Página/12, aprobó la utilización del sistema de neolemas ante la falta de acuerdo para integrar una boleta única y la negativa del ex gobernador de ir a internas y decidió también dejar en libertad de acción a sus afiliados.

Reutemann y Rossi convinieron no utilizar la simbología del peronismo. Según trascendió, el sector que lidera el ex gobernador llevará en la boleta la sigla del Frente Santa Fe Federal, mientas que el jefe de la bancada oficialista en Diputados se presentará con el Frente para la Victoria.

Al plenario de congresales le llevó menos de diez minutos votar los tres puntos que consensuaron los representantes K con los de Reutemann. La carta de intención aprobada en el congreso habilitó el armado para las elecciones de junio de “alianzas electorales transitorias”. El documento destacó que se llegaba a esta situación ante la imposibilidad de realizar elecciones internas y que no habrá sanciones por inconducta partidaria hacia los dirigentes que integren alianzas.

Reutemann no participó del congreso: su secretaria, Celia Arena, argumentó que no es congresal. Rossi tampoco estuvo en el encuentro. Aunque estuvo reunido por la mañana con su gente, en el plenario fue representado por su hermano, el también diputado nacional Alejandro Rossi. Reutemann, quien buscará revalidar su banca de senador y posicionarse para la candidatura presidencial de 2011, se fue del bloque del Frente para la Victoria en febrero. El ex gobernador está convencido de que hará una mejor elección con una lista propia que con la del Frente para la Victoria, porque el enfrentamiento de las entidades del agro con el Gobierno dañaron la imagen del kirchnerismo en Santa Fe. No quiso compartir una lista con Rossi, identificado por su defensa del proyecto oficialista, pero tampoco aceptó ir a elecciones internas para disputar con él la integración de la boleta. Para Reutemann hubiera sido mejor que Rossi no se presentase a elecciones, ya que deberán repartirse los votos peronistas. Rossi, quien buscará también revalidar su banca, irá a las elecciones como representante del modelo del kirchnerismo. Ambos competirán a su vez con el socialismo, que lleva a Rubén Giustiniani de candidato a senador.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi se postulará como diputado y Reutemann como senador.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.