EL PAíS › CARRIO MANTUVO EL MISTERIO SOBRE SU POSTULACION

“Dependerá de lo que sea mejor”

 Por Verónica Abdala

La Convención Nacional del radicalismo estuvo acompañada por la adrenalina del armado de las listas para las elecciones, que –según Elisa Carrió– sacará a la luz “lo peor de las miserias humanas, incluso de los mejores hombres”. A pocos días para el cierre de la presentación de candidatos, las discusiones se intensifican por las especulaciones sobre el escenario que se abrirá a partir del 29 de junio, cuando comience la disputa por los liderazgos del espacio opositor no peronista, que tiene en Carrió, Julio Cobos y Hermes Binner sus principales candidatos a presidente.

Previo a los discursos en la Convención, Lilita volvió a sembrar el misterio sobre su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires. La líder de la Coalición Cívica aseguró que “lo importante no es ganar sino entregarse al servicio de una causa” y que “en el trabajo de una causa, muchos pueden quedar en el camino”, incluida ella. Hasta ahora, Carrió había tratado de no enfrentarse directamente con la candidata de PRO, Gabriela Michetti, para evitar una derrota que la dejará mal parada de cara al 2011. Sin embargo, se mantienen las presiones de los dirigentes de su propio partido y de sus aliados radicales. “Es una decisión que tomará el colectivo. Dependerá de lo que sea mejor para la Nación”, dijo Carrió a propósito de su postulación.

“Cobos es un problema de los radicales.” La frase que repite incansablemente Lilita no es sólo una forma de evitar opinar sobre la incongruencia institucional de un vicepresidente que participa activamente en la oposición, sino que también lleva implícito un mensaje sobre la confección de las listas en los distintos distritos: los lugares que pretende ocupar el cobismo en las nóminas deberá discutirlos con el radicalismo, ya que será la UCR quien deba resignar sus espacios en el frente que comparte con la Coalición y el socialismo.

Además, ayer en Mar del Plata hubo lugar para la interpretación que el panradicalismo buscará darle al resultado de las próximas elecciones. “Los que ganen van a ser los que saquen más diputados y senadores”, aclaró Carrió. Lo cierto es que a nivel nacional no necesariamente quien saque más votos en la próxima elección será quien obtenga mayor cantidad de bancas. Es por eso que el frente panradical corre con la ventaja de tener participación en todo el país. Las mayores expectativas del trío De Narváez-Solá-Macri están centradas en sólo dos distritos: la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Dependerá de lo que sea mejor”
    Por Verónica Abdala
  • Boinas blancas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.