EL PAíS › LA CANDIDATA DEL PRO HIZO CAMPAñA TOCANDO TIMBRES

De paseo con Michetti

La ex vicejefa de Gobierno recorrió calles del barrio Monte Castro y alrededores. Difundió sus propuestas, recibió elogios y críticas de vecinos y discutió con una docente.

 Por Werner Pertot

El joven atendió el portero eléctrico esperando tal vez la voz de un vendedor o un testigo de Jehová. Pero no. “Holaaaaa, soy Gabriela Michetti, ¿me conoce?”, escuchó del otro lado. Abrió la puerta y lo sorprendió una lluvia de flashes y cámaras como en las publicidades de jabones en polvo. Solo atinó a decir “gracias” cuando terminó de escuchar las propuestas de la ex vicejefa, que le entregó un folleto amarillo. La candidata a diputada del PRO recorrió algunas cuadras de Monte Castro, tocó timbres, explicó sus propuestas, recibió cumplidos y reclamos y hasta polemizó con una docente que pasaba por allí y que le exigió que le devuelvan el descuento a su sueldo por los días que hizo paro.

De vuelta de un breve descanso en Paraná, Michetti lanzó su campaña con una recorrida en la que se vio rodeada por un círculo de cámaras que la siguieron puerta a puerta. “Estoy absolutamente convencida de esta candidatura y cada día me entusiasmo más con lo que se puede hacer en el Congreso por la seguridad y el traspaso de la policía”, afirmó, para borrar la idea de que no se sentía cómoda al renunciar para ser candidata. “Me gustaría empezar a hablar de lo que voy a hacer y no tanto de la decisión de renunciar”, planteó ante las preguntas de los noteros.

Zigzagueando entre los cables, unos estudiantes del colegio (privado) San Rafael buscaban, celular en mano, la foto con la candidata. “Un señor mala onda nos dijo que fotos, no”, se quejó Daiana, con su uniforme beige y marrón. “Bajátelo después de YouTube, ni que fuera Daddy Yankee”, le respondió Nicolás, otro alumno. Mientras, Michetti ya tocaba el primer timbre y hablaba con dos ancianas que miraban las cámaras de televisión como hipnotizadas. La seguían los legisladores Martín Borrelli, Cristian Ritondo y Fernando de Andreis, entre otros. También estaba el secretario de Derechos Humanos porteño, Helio Rebot.

Todo era besos y saludos hasta que se le acercó una docente, de guardapolvo blanco y con sus dos hijos de la mano, y decidió reclamarle por los descuentos por los días de paro, que se aplicaron incluso a los maestros que no adhirieron a la huelga.

–Gabriela, ¿nos vas a devolver la plata que nos descontaron? –preguntó Analía, una fonoaudióloga que trabaja en la Escuela 29 Osvaldo Bagnasco.

–Se está haciendo ahora –le respondió la candidata.

–¿Y a los que hicimos paro?

–A los que hicieron paro, no.

–Pero el paro es legal. ¡Nos están sacando hasta 500 pesos!

Analía quedó atrás durante unos minutos. Michetti habló con otro vecino. La docente se estaba por ir cuando recordó que no le había reclamado que no le entregaron los últimos dos recibos de sueldo.

–Gabriela, estamos sin gas. ¿Vamos a tener un invierno sin gas? –le insistió, luego de quejarse por la falta de recibos.

–Vamos a hacer una cosa, hablá con mi gente, que te tomen los datos...

–Pero, ¿dónde te encuentro después?

–Es un tema particular...

–No es un caso particular, ¡nos están descontando a todos los docentes! –sostuvo la maestra, que finalmente se retiró.

Unos minutos más tarde, la ex vicejefa tuvo más suerte: le abrió la puerta María Cristina, una vecina que la felicitó porque “me arreglaron la vereda”. Por un minuto, vecina y candidata intercambiaron roles y María Cristina le dio un pequeño discurso sobre la gente que tira la basura a cualquier hora y la necesidad de educarlos. “Así podemos lograr una ciudad mejor”, cerró su intervención. Y hasta cosechó aplausos. Luego comentó que no la había votado y preguntó si se presentaba el ex juez Julio Cruciani. Otro vecino la encaró en plena calle, le deseó suerte a pesar de que –aclaró– no la iba a votar y le reclamó por la obra de una empresa. Al rescate fue el director del CGP 10, Francisco Arancio.

Ante la prensa, Michetti prometió que no va “a usar recursos del Estado para hacer campaña”. “No tengo ningún problema en debatir con cualquier candidato”, sostuvo sobre Elisa Carrió. La candidata del PRO también afirmó que irá a alguna actividad en el conurbano con Francisco de Narváez y que las listas se están despejando de “personas no representativas”, en referencia a algunos duhaldistas. “Fui muy clara en lo que dije –sostuvo– y observo que algunas cosas en favor de esa convicción han sucedido.”

Compartir: 

Twitter
 

“Estoy absolutamente convencida de esta candidatura”, dijo Michetti.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.