EL PAíS › ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE REUTEMANN Y BINNER

Mucha merde en Santa Fe

La campaña electoral en Santa Fe pinta brava. Al menos si se toma en cuenta cómo arrancaron ayer la semana en la presentación oficial de los candidatos. Carlos Reutemann, quien buscará su reelección como senador, acusó al gobernador Hermes Binner de estar “ensañado” en su contra y habló de la existencia de “una máquina ‘tira merde’”. Desde el socialismo, el senador Rubén Giustiniani –otro que quiere ser reelecto– lo acusó de haber orquestado un pacto con Néstor Kirchner en Olivos para presentar “dos listas justicialistas”, en referencia a la kirchnerista que encabezará Agustín Rossi.

La presentación de los candidatos que acompañarán a Reutemann se hizo en un camping de la UPCN en la capital santafesina. Allí, el ex piloto salió a responder los últimos comentarios que había hecho Binner sobre él –“en Santa Fe no puede salir ni a tomar un café”, le había lanzado el gobernador– y hasta llegó a mencionar el funcionamiento de una “máquina hitleriana de periodismo socialista”.

“Como dicen los franceses, son todos unos ‘tira merde’. Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no”, sostuvo Reutemann, quien mencionó “versiones periodísticas que dan cuenta de una operación de la gobernación para ensuciarme”.

Al tiempo que denunció esta supuesta campaña orquestada en su contra, aceptó que “cuesta creer el estilo de la persona”, en referencia a Binner. “Siempre se lo nota con cara de ángel, mesurado y tranquilo. Hay una que falla, o es ésta la verdadera, o es la cara de ángel que nos engaña a todos. Eso lo tendrá que dirimir la sociedad”, señaló.

Poco antes, hubo cruce de denuncia de pactos. La compañera de fórmula de Reutemann, la senadora Roxana Latorre, aseguró la existencia de un pacto entre el gobierno de Binner y el diputado kirchnerista Rossi para perjudicar a Reutemann. Giustiniani le respondió poco después cuando habló del pacto entre el ex piloto y Kirchner. “Esto es una nueva Ley de Lemas”, acusó el senador socialista sobre las dos propuestas electorales del justicialismo santafesino.

Giustiniani presentó ayer al mediodía en un hotel del centro de Santa Fe la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Progresista Cívico Social. Lo acompañaron Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio, el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, dirigentes del socialismo, radicalismo, la democracia progresista, el ARI y Solidaridad e Igualdad, que integran la coalición.

Alejado de la polémica, Binner consideró que los candidatos socialistas son “una excelente propuesta para los santafesinos, encabezada por gente capacitada, formada y con ideas claras”. Recalcó que “el fortalecimiento del Frente Progresista es un ejemplo de que, a través del diálogo, se pueden consensuar propuestas”.

Compartir: 

Twitter
 

A Reutemann le tiran merde.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.