EL PAíS › PRIMERA RECORRIDA POR EL CONURBANO DE KIRCHNER COMO CANDIDATO

“Llegó la hora de la verdad”

Kirchner recorrió ayer Quilmes en la modalidad del “mano a mano” con los vecinos. Ya como candidato, insistió en que en las elecciones de junio se juega el modelo de país. Les restó importancia a las impugnaciones.

En su primera aparición como candidato a diputado del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner aseguró que “llegó la hora de la verdad: vamos a ganar para profundizar el modelo y a seguir trabajando para lo que la gente necesita”. Kirchner eligió esta vez recorrer varios barrios de Quilmes en la modalidad del “mano a mano” con los vecinos que eligió como método de campaña. El ex presidente les restó importancia a las impugnaciones a su candidatura que dirigentes radicales presentaron ayer en el juzgado electoral de La Plata. “No tienen lugar”, respondió.

A Kirchner lo acompañaron en la recorrida su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que va como candidato “testimonial” a primer concejal en su municipio para las elecciones del 28 de junio.

“Va a andar todo muy bien, va a andar bárbaro”, respondió Kirchner al paso cuando lo consultaron sobre el resultado del comicio. “Pero lo que nos preocupa a nosotros es profundizar el modelo. Queremos profundizar lo que hemos hecho estos seis años, por eso en esta elección se juega el modelo de país”, remarcó.

Kirchner inició su recorrida en la Escuela Técnica número 8 de Quilmes, ubicada en Pilcomayo y calle 176, donde mantuvo un diálogo con alumnos y docentes. De ahí fue caminando por la calle Brizuela, donde saludó a los vecinos que lo esperaban y entró en una iglesia. Después se sacó fotos con militantes del Movimiento de Unidad Popular y del de Militancia Social, que apoyan al Barba Gutiérrez. El ex presidente dobló por la calle Los Andes, luego por Venezuela, Pampa y calle 173 bis, para ingresar en el Centro Integrado Comunitario (CIC), donde concluyó su visita.

“Vengo a dialogar con los vecinos y a escucharlos, a tomar contacto con la gente y con la realidad, me gusta estar acá”, explicó Kirchner el motivo de su recorrida por Quilmes.

El ex presidente restó toda trascendencia a la presentación realizada ayer por el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato a diputado Ricardo Gil Lavedra. A unos metros, Randazzo profundizó sobre la cuestión. Kirchner “hace más de seis años que reside en la residencia de Olivos” y recomendó a la oposición que “lo que deberían hacer es tratar de ganarnos en las elecciones, que se pronuncie la ciudadanía y sea ése el veredicto que tenga valor para todo el pueblo argentino”.

En ese marcó bregó por “escuchar una oposición mucho más seria y responsable y que podamos saber cuáles son las propuestas ante la crisis que vive el mundo, frente al rol que debe tener el Estado, frente a cómo debe encaminarse la economía”.

Por su parte, Alicia Kirchner, con bastante presencia en el conurbano durante las últimas semanas, manifestó que “hay que defender el modelo de calidad de vida para los que menos tienen, para que esté integrada toda la comunidad, toda la ciudadanía”.

Quien quedó contento con la visita fue el intendente. Para el Barba Gutiérrez la presencia ayer de Kirchner en Quilmes fue “muy importante, por la comunicación muy fuerte con la gente, con el pueblo, con las madres, con los chicos”. Según Gutiérrez, “ésta es la realidad, acá no hay algo mediático sino que es pueblo”, y, con el mismo entusiasmo, aseguró que el 28 de junio próximo “la victoria será contundente”.

Compartir: 

Twitter
 

Kirchner y el intendente Gutiérrez comenzaron la recorrida por la Escuela Técnica 8.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.