EL PAíS

Paro nacional de la CTA

“Para que la crisis no la paguemos los trabajadores” fue la consigna elegida por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para llamar a realizar un paro nacional de actividades el próximo miércoles 27. La convocatoria se realiza en reclamo de “un blindaje social” para enfrentar los efectos de la crisis económica global.

La medida de fuerza fue anunciada ayer por el titular de la CTA, Hugo Yasky. El dirigente docente precisó que la jornada de protesta incluirá paros, movilizaciones y actos en distintos puntos del país, como parte de un plan lucha iniciado el mes pasado y ante la falta de respuesta del gobierno nacional a sus reclamos tras la jornada de protestas realizada el 22 de abril. Dentro del “blindaje social”, la CTA incluye la universalización de la asignación por hijo, una ley que prohíba los despidos por 6 meses; un seguro de desempleo, la convocatoria al Consejo del Salario y un aumento de emergencia para los jubilados, entre otros puntos.

Yasky también apuntó contra el gobierno de la ciudad, encabezado por Mauricio Macri. El dirigente sindical acusó a Macri de aplicar “la vieja política reaccionaria de la derecha, de criminalizar la protesta social”. En ese sentido, recordó que “hay siete dirigentes de la CTA procesados” como consecuencia de las protestas del mes pasado. “Cuando las protestas eran de la Sociedad Rural y en Barrio Norte, las aplaudía... no hubo ni un solo procesado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.