EL PAíS › DEBIó BAJAR LA POSTULACIóN DE SU MUJER

Solá cada vez con menos candidatos

Felipe Solá bajó de la lista a su mujer María Helena Chaves, hasta ahora tercera en la boleta de candidatos a diputados provinciales de la sexta sección electoral cuya ciudad de referencia es Bahía Blanca. La razón que esgrimió el ex gobernador es que lo hacía ante los cuestionamientos que generó la postulación de su mujer en un área donde ni nació ni tiene lugar de residencia. La mesa chica del “properonismo” provincial anoche evaluaba el reemplazo de la candidata.

“Solá tomó esta determinación por considerar que los cuestionamientos que genera la candidatura de Chaves son válidos –indicó su gente en un comunicado–, porque los ciudadanos de esa región de la provincia, así como sus referentes políticos, pueden sentirse postergados con la designación de alguien que no pertenece históricamente a la sexta sección.”

La de su mujer es una nueva pérdida de las varias que ya sufrió Solá en el armado de las listas donde anteriormente vio cómo Francisco de Narváez vetaba a dirigentes de pasado duhaldista como Osvaldo Mércuri y Carlos Brown y relegaba a otros como Jorge Sarghini, quien renunció a postularse en el puesto undécimo de la boleta de diputados.

En el entorno de De Narváez anoche se preguntaban por qué no lo pensó antes. Chaves es de La Plata, reside en General Rodríguez y se postulaba por la sexta sección, muy lejos de ambas. Según los asesores del equipo de campaña podía hacerlo: las leyes de la provincia de Buenos Aires no exigen a los candidatos de las secciones electorales que tengan su lugar de residencia en ellas, sino en cualquier lugar del territorio bonaerense.

Al final del día, el problema de la mesa política del properonismo no era Chaves sino elegir a su reemplazante. Los asesores de Solá y de De Narváez buscaban arrimar su mejor alternativa. La cabeza de la lista es el ganadero Jorge Srodek, de Carbap, oriundo de la localidad de Dorrego, en una sección cuyas ciudades más importantes son, además de Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos. Una de las alternativas que barajaba el entorno de De Narváez era subir la próxima primera mujer de la lista, es decir la número sexta, que integra el sector de De Narváez. Pero las posibilidades se perdieron tras las primeras evaluaciones porque se trata de otra representante de Dorrego. El final de la historia llegará hoy.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Solá, de mal en peor en el armado de las listas.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.