EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER VATICINó UNA BUENA ELECCIóN DEL OFICIALISMO

“Se puede ganar por muchos votos”

El ex presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que el oficialismo hará “una muy buena elección legislativa” y que “se puede ganar por muchos votos”, ya que “hay un fuerte crecimiento no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país”. Metido a pleno en la campaña electoral que en su condición de primer candidato a diputado lo tiene como protagonista, Kirchner minimizó el hecho de que el Gobierno pueda perder algunos legisladores en esta elección y enfatizó que “lo importante es que la gente ratifique con seriedad, con responsabilidad, que quiere profundizar el modelo de gestión que estamos llevando adelante”.

“Se puede tener una banca más, dos menos, tres más o menos, pero éstas son las reglas de la democracia”, reflexionó durante una entrevista en Radio Mitre, en la cual se refirió también al fallo que rechazó la impugnación a su candidatura y allanó el camino de su postulación al frente de la boleta bonaerense del oficialismo. “El juez ha procedido de acuerdo a derecho. Por eso no tenía ninguna duda de qué se iba a hacer –aseguró Kirchner–. Si llevo seis años de estudio en La Plata, llevo otros seis de residencia a partir del 22 diciembre, es una impugnación insólita. No esperaba otra decisión.” También se refirió a la situación de la Anses: “La Presidenta tomó la decisión de recuperar los fondos para lograr la seguridad de que los jubilados no van a tener problemas y para crear un mercado de capitales interno que se vuelquen en el país”.

Durante la entrevista radial, el titular del PJ calificó de “impertinentes” a quienes piensan en los próximos comicios como una plataforma para 2011. “Hablar en política de dos o tres años, en una Argentina y en un mundo como están, sería una falta de respeto.” Sin embargo, sostuvo, “ésta no es una elección legislativa más, estamos en el marco de una crisis internacional muy profunda, donde es muy importante no poner trabas legislativas para consolidar la tranquilidad de los argentinos”.

Al respecto aseguró que “tenemos una buena situación para enfrentar los coletazos”, pero “sería un acto de soberbia imprudente decir que estamos absolutamente blindados”.

Consultado por su relación con Carlos Reutemann, Kirchner la calificó como “muy buena”, pero, aclaró, “en el espacio político hay muchos dirigentes que pueden ser dignos presidentes de la Argentina”. Entre ésos no está Francisco de Narváez, quien “está en las antípodas” de su pensamiento. “La visión de sociedad que tengo yo es muy distinta a la que puede tener él. El es un hombre de los ’90, pertenece al modelo neoliberal”, aclaró.

“A esta Argentina la han vaciado, y los que hicieron eso quieren volver a hacer lo mismo”, denunció el ex presidente, que concluyó pidiéndoles a quienes lo escuchaban: “Nunca más cometan el suicidio colectivo de entregar todo el patrimonio nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.