EL PAíS › EL CANDIDATO MENEMISTA QUE SUSPENDIó SU POSTULACIóN Y DEJó IMPAGA LA PUBLICIDAD

Andrés no viene a fin de mes

Algunas de las esquinas porteñas más cotizadas amanecieron un día de mayo luciendo los carteles de un tal Andrés Sánchez, candidato a diputado nacional por el frente Lealtad y Dignidad, Menem conducción. Ahora, su rostro en los enormes afiches aparece cruzado por una leyenda impresa: “Miente: no paga”. Es que el finalmente ex candidato nunca abonó la costosa publicidad contratada, según denunció la empresa Latin Outdoor. Desde la firma explicaron que habían confiado porque el ignoto postulante fue presentado por Carlos Menem...

Sobre Cerrito esquina Sarmiento –frente al Obelisco– o sobre la misma calle entre Perón y Mitre, dos de los lugares en donde Sánchez lanzó su campaña, el costo de un cartel asciende hasta 80 mil pesos por mes. Una factura difícil de pagar para un candidato desconocido. Porque Sánchez era un candidato fantasma: ninguna entrevista en radio, ni en diarios o televisión, ningún resultado al buscar su nombre en Google, ningún antecedente comprobable en política. Tan sólo un slogan de alusiones con doble sentido (“se viene Andrés”), varios carteles gigantes en esquinas estratégicas y un e-mail.

A través de ese correo electrónico, Página/12 se puso en contacto con Federico Cairo, secretario de Sánchez, para concretar una entrevista. La respuesta, veloz, aceptaba la cita pero advertía que “Andrés tiene agendado un viaje a los Estados Unidos”. Lo extraño es que el mismo día en que viajaba estaba prevista la presentación de las listas de Con vos Buenos Aires, el frente que lleva a Luis Patti como candidato a diputado y del que Lealtad y Dignidad forma parte.

Para aumentar el misterio, el día del cierre de listas para los comicios se pudo comprobar que el sello del neomenemismo no había presentado sus nóminas en la ciudad de Buenos Aires. La entrevista sería una excelente ocasión para despejar dudas. Sin embargo, horas antes de la cita, prevista en las oficinas de Puerto Madero del supuesto candidato, el secretario Cairo hizo un llamado para cancelar: “El señor Sánchez debió anticipar de urgencia su viaje a los Estados Unidos”.

–¿Y no va a estar mañana en la presentación de los candidatos?

–¿Es mañana? Ehhh... no, no creo que pueda estar.

El candidato fantasma parecía cada vez más fantasma y menos candidato. Hace unos días, sus céntricos carteles aparecieron coronados por un afiche rojo que decía “Miente: no paga”. Según informó Latin Outdoor, todos los cheques de Andrés Sánchez rebotaron, por lo que la firma decidió tomarse venganza por cartel propio.

Por mail, su secretario explica que “Andrés está todavía en Miami. Su renuncia se debe a la campaña sucia, mentiras del entorno de Menem, deslealtades y, como si fuera poco, lo obligaban a poner a Cesilia Pando (sic) en su lista. Esa fue gente del partido, y obviamente ellos están con Patti. Andrés dio su punto de vista y sólo ganó enemigos” (sic). Una versión indica que el origen de los problemas fueron los famosos carteles, cuyo costo, según estaba previsto, sería solventado por Menem, quien se habría arrepentido y habría dejado a Sánchez con la abultada cuenta a su cargo. Cairo no confirma ni desmiente los rumores. “Sánchez recibió muchas presiones y hay una campaña sucia en su contra –acusó–. Me comentó que no piensa seguir en estas elecciones. Piensa prepararse para el 2011.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.