EL PAIS › HUGO MOYANO SALIO EN CONTRA DE REUTEMANN

“Recordamos su rol en los ‘90”

Todavía no llegó el mentado 29 de junio en el que cada candidato podrá ver qué tan bien parado salió de la elección, pero la interna peronista ya se disparó. Ayer, mientras el senador Carlos Reutemann se encontraba reunido en Santa Fe con la conducción de la Sociedad Rural, desde Buenos Aires, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que el ex piloto “no va a recibir el apoyo del peronismo para presidir el Partido Justicialista”, porque “los peronistas tenemos muy fresco y muy claro el rol que cumplió en la década del 90”.

La respuesta de Moyano tiene que ver con las declaraciones de Reutemann del fin de semana, en las que anticipó que se veía compitiendo en una interna contra Néstor Kirchner por la candidatura presidencial del peronismo en 2011. Ayer, Moyano salió a plantear de antemano su posición en caso de que se dé una pulseada de ese tenor. “Los peronistas recordamos su adhesión incondicional no sólo a quien gobernaba a nivel nacional, sino al contenido de las políticas de privatización salvaje y desregulación sin límite que se implementaron”, sostuvo el camionero.

Moyano subrayó que “como dirigente sindical no digo estas cosas por primera vez, los trabajadores nos opusimos a esas políticas en el momento en que se estaban implementando”. Y concluyó: “Si ese señor se convirtiera en presidente del Partido Justicialista, el peronismo perdería su contenido doctrinario: el peronismo, según lo que nos enseñaron y practicaron Juan Perón y Eva Perón, busca sobre todo mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.

Probablemente no lo supiera, pero al mismo tiempo que hacía estas afirmaciones, Reutemann se encontraba reunido con la dirigencia de la Sociedad Rural de Santa Fe, en su sede sobre bulevar Pellegrini. El senador y candidato para su reelección fue recibido allí por el titular de la entidad, Hugo Itarruspe, junto a otros diez directivos. Conversaron acerca de cómo se puede hacer desde el Congreso para impulsar proyectos que sirvan para mejorar la situación de los productores.

Por otro lado, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que el candidato a senador del socialismo, Rubén Giustiniani, está “un punto y medio por encima de Reutemann” en las encuestas nacionales y provinciales. Binner sostuvo que, “de todos los indecisos que se van definiendo, de cada cuatro, tres lo hacen a favor de Giustiniani y uno a favor de Reutemann”. En rigor, el gobernador aseguró que esos sondeos están en una situación de empate técnico, pero que yendo a los números, Giustiniani ya supera al Lole.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.