EL PAíS › LA REPRESIóN ILEGAL EN ROSARIO

Goteo de confesiones

“Eduardo Costanzo llegó a la redacción del diario en el invierno de 1992 y le pidió a la secretaria entrevistarse con un periodista. Lo atendió Reynaldo Sietecase, quien publicó por primera vez cuál había sido el destino final de los catorce prisioneros asesinados en La Intermedia”, indicó el editor de Rosario/12, Pablo Feldman, en el juicio oral y público contra algunos de los responsables de la Quinta de Funes. En el público, dos familiares de esos prisioneros se tomaban la mano, afectados por el relato. Feldman se refirió en primer lugar a la entrevista que realizó el periodista José Maggi a Costanzo, en enero de 2008. Allí, el integrante de la Patota identificó el circuito de centros clandestinos de detención así como a sus responsables.

Declaró también el presidente del Cemida, Horacio Ballester, quien dio el marco general de la “represión ilegal”. Ballester se refirió a la doctrina de la seguridad nacional, a la persecución ideológica y a las acciones tanto represivas como intimidatorias que quedaban a cargo de los “servicios de inteligencia”.

También testimonió el periodista del diario Clarín Daniel Santoro, quien el 20 de enero de 2008 publicó una nota a partir del documento obtenido por Carlos Osorio, donde se transcribe el testimonio de dos agentes de inteligencia argentinos en la Dirección Federal de México.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.