EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER COMPARTIó UN ACTO CON BINNER

“Olvidar las pertenencias partidarias”

En Santa Fe, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que se debería “alguna vez olvidar las pertenencias partidarias y discutir en pos de un proyecto de país”. La escuchaba atentamente el gobernador socialista Hermes Binner, de relación zigzagueante con el Gobierno y que en los últimos días manifestó su apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No hay municipio, no hay provincia, si no hay país”, sostuvo la Presidenta. Binner, que habló antes que ella, también se pronunció en tono patriótico: “Está allí la gran posibilidad para la construcción de la gran Argentina celeste y blanca que todos anhelamos”.

Cristina Kirchner viajó a la capital de Santa Fe para la inauguración de una planta modelo de producción biotecnológica, de la empresa Zelltek. Obviamente, la cuestión de la educación y de la tecnología ocupó buena parte de los discursos. “Uno de los ejes que planeamos en mi gestión ha sido la incorporación de la ciencia y tecnología a la producción, generando altísimo valor agregado”, explicó la Presidenta.

En sintonía, Binner planteó fomentar la economía del conocimiento. “Tanto que hemos escuchado hablar de la nueva economía, esta economía del conocimiento, aquí tenemos un ejemplo. Esta empresa es un producto de la economía del conocimiento”, afirmó el gobernador.

Según la Presidenta “hay una necesidad de concebir articulación entre lo público y lo privado, la universidad y la producción”, y sostuvo que “el concepto universitario no debe ser algo aislado de un modelo de producción”. Cristina remarcó que “no veo a las universidades disociadas de un modelo de país, sino ligadas a un modelo económico”.

Durante el acto, la Presidenta y el gobernador mostraron buena sintonía. Los diputados socialistas votaron a favor de la ley de Comunicación Audiovisual, un gesto valorado por la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter
 

Hermes Binner y Cristina Kirchner.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.