EL PAíS › EDUARDO DUHALDE ABRIó LA PUERTA A UNA POSIBLE CANDIDATURA EN 2011

Anotado como presidenciable

“No descarto nada”, declaró el ex mandatario. También contó que trabaja “para organizar” el peronismo bonaerense y dijo que no cree que Néstor Kirchner se anime a enfrentarlo en una interna. “Le ganamos por abandono”, vaticinó.

 Por Werner Pertot

Asoma una nueva cabeza entre los presidenciables para 2011. Lanzado a recuperar el PJ bonaerense, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que no cree que Néstor Kirchner se anime a enfrentarlo en internas. “No creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono”, azuzó el ex mandatario y aseguró que está trabajando “para organizar el PJ de la provincia de Buenos Aires”. Cuando un periodista le preguntó si se presentará para candidato a presidente en 2011, Duhalde soltó: “No descarto nada”.

El ex mandatario dejó picando la posibilidad de presentarse en 2011, antes de ingresar a un acto que compartió con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. En su entorno aclararon que no fue una frase fortuita. “El Cabezón va haciendo como los loros que suben una escalera: agarran con una patita el primer peldaño y, recién cuando están firmes, suben al siguiente. El primer pasito es reorganizar el PJ bonaerense. Si le da, va por la presidencia”, confió a Página/12 un consiglieri del ex presidente.

“La base peronista está muy confundida: no sabe si es transversal, si es neoliberal. El verdadero progresismo es volver al Perón del ’73 y ’74, que vino muy sabio”, dictó cátedra Duhalde y reclamó internas en el PJ porque “el partido de la provincia está casi parado”. Además, dijo que los Kirchner intentaron “destruir al justicialismo, pero ahora vuelven a la casita de los viejos, porque se dieron cuenta que es lo único sólido”.

La hipótesis de una candidatura de Duhalde había emergido cuando lo lanzó el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, en una suerte de respuesta irónica a las intenciones de Duhalde de candidatearlo. “El hecho de que Duhalde haya estado al frente del país en un momento muy duro lo pone en una buena posición para presentar su candidatura”, señaló el ex corredor de Fórmula Uno. El mismo minué lo bailaron en 2002, cuando Duhalde insistía con la candidatura de Reutemann.

Tras la telenovela de este año, Chiche Duhalde se ocupó de desmentir la posibilidad de una candidatura de su marido. Y Reutemann volvió a su habitual mutismo después de la pelea con su lugarteniente Roxana Latorre y luego de invitar a sus contrincantes a que se metan la candidatura presidencial “en el medio del culo”. Así las cosas, Duhalde sigue sin ver un candidato potable... y se mira al espejo. “Ojalá que no tenga que llegar a esa situación”, sostuvo ayer.

En tanto, teje: las reuniones con dirigentes del peronismo se incrementaron desde su regreso post 28 de junio. Además de juntarse con Daniel Scioli, Jorge Capitanich y José Luis Gioja, Duhalde viene hablando con peronistas disidentes como Felipe Solá, Jorge Busti, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. De la lista, por ahora, están excluidos los hombres de amarillo: Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Duhalde habló de su posible candidatura presidencial en un acto con Luis Barrionuevo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.