EL PAíS

Mensajes de texto

Visita d Mcheti

Gabriela Michetti llegó a la Cámara de Diputados, subió por el ascensor hasta el primer piso, cruzó raudamente todo el Salón de los Pasos Perdidos y casi todo el Palacio Legislativo para llegar hasta el despacho del vicepresidente Julio Cobos. Consultado por la imprevista y no anunciada reunión con la diputada electa por el PRO, el vocero del vice afirmó que se trató de un “encuentro personal y privado”, solicitado por la ex vicejefa de Gobierno. Pocos minutos antes, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad, había responsabilizado al gobierno nacional de boicotear la creación de la policía porteña, en medio del escándalo por las tareas de espionaje realizadas por un empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Michetti tampoco dio explicaciones.

T stmos scuchndo

Los antimacristas hacen maldades en Facebook. Tomaron una foto de la campaña de PRO de este año, donde aparecían Esteban Bullrich, Paula Bertol, Fernando de Andreis, Martha Varela, Helio Rebot y la ex Poder Ciudadano Laura Alonso junto a una oreja gigante, y la intervinieron con una foto del Fino Palacios, en alusión al caso de espionaje que involucra a Ciro James en el gobierno porteño. ¿Cuál era el lema de aquel acto de campaña? “El PRO te escucha”.

Pelgro legslatvo

El diputado kirchnerista Manuel Baladrón caminaba distendido hacia el Palacio Legislativo. Ya había dejado atrás las semanas de tensiones que afrontó como presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara baja durante el extenuante debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero, cuando cruzaba la calle Combate de los Pozos, un automóvil lo atropelló. Baladrón tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde le entablillaron una fractura expuesta en su pierna y luego fue operado exitosamente en el Hospital Italiano. Ahora Baladrón se recupera en su casa de La Pampa.

Minstra cn embjdora

La nueva embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, hizo un raíd por distintos ministerios para presentarse a los funcionarios. El encuentro más largo lo mantuvo con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, con quien compartió anécdotas de su nombramiento. Entre otras, que había muchos diplomáticos de carrera que quería ser nombrados en Buenos Aires y que se asombraron cuando Barack Obama la designó a ella, una jurista conocida por defender los derechos de las minorías y sin experiencia diplomática. Por eso, dijo, para ella es un gran desafío esta misión. Ministra y embajadora destacaron el aumento del comercio bilateral en la última década: señalaron que, en lo que va de 2009, el intercambio alcanzó los 6 mil millones de dólares y que Argentina logró reducir el déficit de su balanza comercial con los EE.UU. en un 20 por ciento. Martínez, además, se mostró muy entusiasmada en impulsar proyectos conjuntos en temas industriales y turísticos y, quizá por eso, se declaró encantada con las bellezas porteñas. Eso sí, para entender un poco mejor la compleja cultura local, se está sometiendo a intensas sesiones de lecturas vernáculas.

Vots y chivtos

Traccionados por las elecciones presidenciales, fueron varios los dirigentes que cruzaron el Río de la Plata para presenciar en vivo y en directo el proceso electoral uruguayo. Así, el diputado electo Martín Sabbatella viajó junto al titular de la CTA, Hugo Yasky, para apoyar al Frente Amplio, “un ejemplo para quienes queremos generar una alternativa política superadora”. Quien también se pegó una escapada, invitada por la cúpula frentista, fue la diputada Victoria Donda (Libres del Sur): los tres estuvieron junto a Mujica y Astori, la fórmula ganadora de la primera vuelta, en el acto multitudinario que se llevó a cabo en Montevideo luego del cierre de las urnas. También fueron a apoyar a la pareja ganadora los diputados de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, Fernando Sánchez y Elsa Quirós.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.