EL PAíS › LA POLéMICA POR EL DELITO NO SE DETUVO

Discusión a través de la pantalla

La polémica desatada por las quejas de las figuras de la farándula frente a “la inseguridad” no se detiene. Mirtha Legrand anunció que no seguirá adelante con la organización de la marcha que había propuesto, pero no dejó sin responder las críticas de Luis D’Elía y de quejarse de que “pareciera que no se puede decir lo que se ve y lo que les sucede a todos los argentinos”. La señora de los almuerzos, como también Susana Giménez y Marcelo Tinelli, recibieron nuevas críticas, pero también encontraron apoyo en Daniel Scioli, quien dijo “comprender sus preocupaciones”.

La réplica de Legrand a D’Elía se suma a la respuesta que también le había dado Tinelli. “No me siento un títere. A vos sí te dicen lo que tenés que decir, por eso sos un títere”, afirmó anteanoche el conductor de Showmatch durante su programa. “¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?”, se había preguntado el titular de la Central de Movimientos Populares, quien analizó ayer que Tinelli le contestó más que como animador de TV, como “patrón del prostíbulo”.

Sentada a la mesa de sus almuerzos, Legrand aseguró estar “muy dolida” por lo que dijo D’Elía y agregó que creía que “el señor era un caballero”. Anunció, además, que daba marcha atrás con su idea de hacer una marcha contra “la inseguridad”. “He desistido de hacer la marcha porque esto se ha politizado mucho”, explicó.

“Mirtha y Susana piensan lo que dicen. Siempre tuvieron posturas de derecha. Mirtha invitó a almorzar a los asesinos de mis padres. Invitó a Massera a sus almuerzos, esto es sabido. Susana festejaba con el ‘Tigre’ Acosta, con torturadores y con represores. Entonces Mirtha y Susana son de derecha”, afirmó el legislador porteño Juan Cabandié.

Scioli declaró lo que piensa: “Comprendo la preocupación en el caso de quienes conozco hace muchos años. Me consta que más allá de ser referentes artísticos, ídolos populares, son ciudadanos preocupados por los distintos temas de nuestro país y lo que hacen y dicen, lo hacen de buena fe para tratar de ayudar cada uno desde su lugar”.

Hugo Moyano, en tanto, manifestó que “todos tenemos derecho a dar opinión”, pero pidió “responsabilidad”. Y Aníbal Fernández remarcó que existen “libertades de expresiones”, además de aclarar que D’Elía no habla en nombre del Gobierno y puede decir “lo que le plazca”.

Compartir: 

Twitter
 

Mirtha Legrand y Luis D’Elía continuaron con la polémica.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.