EL PAíS › RECLAMO DE ORGANIZACIONES SOCIALES ANTE DESARROLLO SOCIAL

Otro corte por el plan de empleo

Más de quince agrupaciones sociales cortaron ayer en forma parcial la Avenida 9 de Julio, en reclamo de la activación del plan de empleo Argentina Trabaja. Frente al Ministerio de Desarrollo Social, el corte comenzó a las 13 y se extendió por más de cuatro horas, hasta pasadas las 17.30, luego de que una delegación de los manifestantes fuera recibida por funcionarios del ministerio conducido por Alicia Kirchner.

Federico Orchani, del Frente Popular Darío Santillán, manifestó que el objetivo de la protesta fue reclamar al Gobierno que el plan de subsidios para la realización de trabajos públicos a través de cooperativas “se empiece a aplicar cuanto antes, para que la gente pueda trabajar y cobrar en febrero”. El dirigente social resaltó que el programa “fue anunciado hace unos cuantos meses, tenemos proyectos de obra presentados, estamos inscriptos y queremos empezar a trabajar”.

El corte en 9 de Julio y Belgrano afectó el tránsito en la mano que comunica con el sur del Gran Buenos Aires. El piquete se levantó tras el compromiso asumido por autoridades de Desarrollo Social de convocar a las organizaciones sociales disconformes con la instrumentación del programa. La nueva reunión se realizaría el próximo lunes.

Por otra parte, el ministro de De-sarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías, anunció que la provincia pedirá en los próximos días una audiencia al gobierno nacional para que “implemente lo antes posible” en la provincia el plan Argentina Trabaja. El ministro de Hermes Binner advirtió que el programa “en una primera etapa se comenzó a aplicar en el conurbano bonaerense y la idea era luego desarrollarla a las provincias (pero) hasta el momento sólo se aplicó en Tucumán”. Farías dijo que durante el mes de octubre se reunió con Alicia Kirchner, y que en el encuentro se valoró “la necesidad de la aplicación del programa en la provincia de Santa Fe. Obviamente se ofreció la colaboración del ministerio y del gobierno provincial para su implementación en los municipios y comunas”.

Compartir: 

Twitter
 

El piquete bloqueó parte de la 9 de Julio a metros de Belgrano.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.