EL PAíS › FELIPE SOLA EMPEZO A INSTALAR SU CANDIDATURA

En carrera a presidente

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá confirmó ayer en La Plata su postulación a presidente y anunció que se presentará por fuera del Partido Justicialista para evitar “el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente ‘copado’”. “Vamos a armar una fuerza nueva de origen peronista, pero no teñida solamente por el peronismo”, prometió el ex gobernador bonaerense, quien se despegó de Mauricio Macri y de Francisco de Narváez, sus ex socios en Unión-PRO. Hoy viajará a Chubut para encontrarse con el gobernador Mario Das Neves.

“Les vine a explicar por qué he iniciado una campaña, que será un posicionamiento alrededor de la figura mía en relación con la presidencia del año que viene”, informó Solá en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. Luego precisó el perfil de su candidatura. “La gente quiere un gobierno fuerte, pero no quiere que después de un gobierno kirchnerista venga un gobierno antikirchnerista –sostuvo el ex mandatario–. Es la hora de otro peronista, que mantenga lo bueno y corrija lo que se hizo mal.”

En una charla con periodistas en la capital bonaerense, Solá descartó compartir una fórmula con el jefe de Gobierno porteño y afirmó que la Constitución le va a impedir a De Narváez –ahora diputado de Unión Celeste y Blanco– ser candidato a presidente. “El problema que tenemos con Macri es que él no dice ‘¿Puedo entrar al peronismo?’, sino que dice ‘¿Necesitan un candidato?’ y eso es distinto –explicó–. Yo me llevo bien con Macri, pero él quiere entrar por arriba y eso no lo veo.” Solá admitió que “puede haber cierta confusión por el tema de las candidaturas” con quienes formó una alianza en las últimas elecciones, pero aseguró que “el tiempo lo va a ir solucionando y al final va a haber pocos candidatos”. “Supongo que para 2011 habrá un candidato kirchnerista, uno del radicalismo y uno de origen peronista”, vaticinó.

Secundado por su coordinador de campaña, Esteban Conte Grand, y por su ex ministro Roberto Mouillerón, Solá confirmó que no participará de las internas del PJ porque “si uno se opone a esta forma de gobernar no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo”. Además, insistió sobre una supuesta “falta de garantías” en torno de las primarias y denunció haber recibido amenazas en su casilla de e-mail. “Con la firma de Jóvenes K, me advertían que ‘te vamos a hacer la vida imposible, te vamos a arruinar la vida y no vas a poder caminar’.”

A continuación celebró un acto junto a dirigentes y legisladores de su espacio. “Está terminando una forma de gobernar la Argentina. La gente sabe ver, y lo que ve es que viene un peronista con moderación”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Felipe Solá reiteró que se postulará por fuera del PJ.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.