EL PAíS › DUHALDE NO TIENE AMIGOS

Movimientos en el PJ

El PJ se sumergió en la campaña. Eduardo Duhalde negó que esté cerca de Mauricio Macri o de Néstor Kirchner; repitió que está convencido “de ser el candidato a presidente” del Peronismo Federal y volvió a criticar la posibilidad de participar en las primarias abiertas del PJ. El kirchnerismo le dio su respuesta. “Arrugan frente a Kirchner”, dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli.

“No estoy cerca de Kirchner, ni de Macri; políticamente hablando, yo no tengo simpatías”, dijo Duhalde. En el caso de Kirchner, agregó, “se repite lo de Menem en 2003: el 70 por ciento (de la población) dice que no lo votaría bajo ninguna circunstancia”. Más conciliador fue el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta. Durante una entrevista, respondió afirmativamente cuando le preguntaron si estaría dispuesto a acompañar a Mauricio Macri como vicepresidente. Aunque, agregó, “puedo ir en cualquier lugar”, siempre que se trate de un “frente peronista”.

En su intervención, Alberto Pérez los desafió. “El peronismo disidente busca excusas para no participar” de las primarias, señaló. “Arrugan ante Néstor Kirchner y Daniel Scioli.” Pérez garantizó que están dadas todas las “garantías” para el cumplimiento de “una ley que se votó en el Congreso nacional y en la Legislatura provincial”, y afirmó que el proceso electoral “va a ser monitoreado por la misma Justicia electoral” y “con un padrón nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.