EL PAíS › KIRCHNER VERá MAñANA A CLINTON

Un encuentro con Bill

Néstor Kirchner se reunirá mañana en Nueva York con Bill Clinton. El encuentro será en el hotel Sheraton de esa ciudad, a la cual el titular de la Unasur viajará hoy junto a la presidenta Cristina Fernández y donde el canciller Héctor Timerman tuvo ayer una serie de encuentros bilaterales en el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

Kirchner y Clinton tendrán oportunidad de encontrarse durante una actividad de la fundación del ex mandatario norteamericano. La cita está prevista para el mediodía en la agenda con la que Kirchner llega a la Gran Manzana y que, entre otras cosas, incluye también una disertación sobre “Desafíos en la región” a la que fueron invitados otros presidentes latinoamericanos. Esa charla será el lunes en la Universidad New School.

Ayer Timerman estuvo con su par canadiense, Lawrence Cannon, con quien acordó impulsar las relaciones comerciales. El canciller también se reunió con su colegas de Jordania, Nasser Judeh, y de Indonesia, Marty Natalegawa.

Uno de los puntos salientes de la agenda de ayer de Timerman fue su encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Durante la reunión hablaron sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, a realizarse en diciembre en Mar del Plata.

Cristina Fernández hablará ante la ONU el viernes. Tiene pautados encuentros con el presidente de Turquía, el rey de Marruecos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.