EL PAIS › DURA CRITICA AL FALLO DE MEDIOS

“De los pelos”

El presidente de Afsca confirmó que apelará la resolución de Dolores, que calificó como “amañada”.

El gobierno nacional confirmó que apelará el fallo que impide cambios en la grilla de canales. Así lo dijo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, quien tildó la resolución dictada por la Justicia de Dolores de “amañada, traída de los pelos” y dijo que es funcional al Grupo Clarín. “Hay un interés del grupo monopólico de ganar tiempo y hay jueces que están muy sensibles a estos intereses”, lanzó el funcionario.

De acuerdo con Mariotto, la medida que suspende las modificaciones en la grilla de la TV por cable es inapropiada, dado que “tiene la vocación de ganar tiempo en esta industria de las medidas cautelares frente a la aplicación de una ley de la democracia”. “El fallo tiene absoluta funcionalidad con los intereses del grupo monopólico que no quiere incorporar nuevas señales”, aseguró.

La resolución había sido concedida por el conjuez Adolfo Harisgarat, quien hizo lugar a una medida cautelar de la productora de la señal El Garage, que emite Cablevisión. Luego de recordar que el argumento de la empresa fue que sacaba El Garage de la grilla “porque no tiene capacidad técnica”, Mariotto dijo que la resolución de Harisgarat “no discrimina entre sistemas analógicos y sistemas digitales”. “En Capital Federal, Cablevisión y Multicanal, que están operando fusionados, el sistema utilizado es digital y tiene capacidad en la grilla”, destacó.

El conjuez había ordenado a Cablevisión que continúe emitiendo la señal El Garage “en las mismas condiciones y modalidades que actualmente emite”. Además, el magistrado le exigió a la Afsca que “se abstenga de dictar actos administrativos” hasta que exista una sentencia definitiva. Mariotto destacó que el Gobierno “va a respetar la decisión de la Justicia”, pero insistió en que el fallo es “amañado, traído de los pelos y carece de sustento”.

“Aquí parecería que hay una ley para todos los otros operadores de cable que han firmado el compromiso sobre una nueva grilla y otra ley con coronita para los señores del Grupo Clarín”, advirtió Mariotto. “El objetivo que tiene el Grupo es ganar tiempo porque tiene la esperanza de que en 2011 algunos de los hombres de la política que cenan con el doctor (Héctor) Magnetto estén en la conducción del país y volver atrás todos los avances democratizadores de una ley de nuestro tiempo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Mariotto dijo que es una medida “funcional a Clarín”.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.