EL PAIS

Peligro en el Argerich

El ex director del Hospital Argerich, Donato Spacavento, hizo un relevamiento en ese centro de salud y encontró que hay 20 pacientes internados que tienen la bacteria Klebsiela –son portadores aunque no presentan la enfermedad– y no fueron debidamente aislados. “La posibilidad de que haya una epidemia existe. Estos pacientes tendrían que estar todos en una misma sala. Los tienen separados para que no se note la falta de personal de enfermería y la falta de medidas de bioseguridad”, señaló Spacavento a Página/12.

“Esto no es culpa del personal del hospital, sino del Gobierno de la Ciudad, que no paga anestesistas, no da plata para los insumos. Cada día es peor la situación del hospital”, se preocupó de aclarar el ex director del Argerich. Además de esta situación, en su relevamiento encontró:

- Hay cerca de un 50 por ciento de suspensiones diarias de cirugías por falta de anestesistas y de atención en terapia intensiva posterior. Se hacen entre 12 y 14 diarias, en general de baja y media complejidad.

- La entrega de medicamentos básicos es irregular y se observan problemas hasta en los remedios para trasplantes y diabetes.

- Se redujo a la mitad la atención vespertina y se centralizó la actividad del hospital a la mañana.

- Se cerraron o funcionan al mínimo los servicios de salud ambiental y de salud reproductiva.

- Hay déficit de personal en áreas críticas, hay una enfermera cada ocho pacientes, lo que agrava la posibilidad de infecciones intrahospitalarias.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared