EL PAíS › SANZ SIGUE DE GIRA POR LA COSTA, ALFONSíN ELOGIó A BINNER

Dos correligionarios que piensan en la interna

A tres meses de las internas del radicalismo, los dos candidatos comenzaron a posicionarse. Durante una recorrida por la costa atlántica, que incluyó un encuentro con productores agropecuarios y un acto en un comité local de la UCR, el precandidato Ernesto Sanz aseguró que su gobierno mirará “siempre para adelante” y no sólo “por el espejo retrovisor”. Mientras, su rival, Ricardo Alfonsín, elogió a Hermes Binner y llamó a los opositores “a despejar incertidumbres” para que la ciudadanía “se anime” a votarlos.

En la localidad balnearia de Necochea, el senador Sanz visitó un taller “Todo para ellos”, donde se reúnen más de 60 chicos con capacidades especiales. Allí dijo: “Me gusta conducir mirando hacia adelante, con un proyecto amplio que seduzca a una nueva mayoría, la del país que viene. Nadie puede gobernar mirando sólo al pasado”. También hizo referencia a algunos lineamientos en materia de política internacional. “Todo el mundo ahora se jacta de por qué Obama no vino a la Argentina. A mí no me sorprendió. Quiero un país con una política exterior clara, que potencie al país desde el Mercosur y resuelva las asimetrías y aproveche las oportunidades en la relación con Brasil, que es nuestro socio más importante. Desde allí, Argentina se tiene que proyectar al mundo”, describió el mendocino.

Entretanto, Alfonsín, el otro precandidato de la UCR, se refirió ayer al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien calificó, en la misma línea que lo había hecho Sanz, como un “aliado central, que sirve para gobernar una de las provincias más importantes”. En referencia a futuras alianzas con otros sectores, Alfonsín afirmó que “la gente tiene miedo porque faltan acuerdos y desde la oposición debemos despejar la incertidumbre para que se animen a votar” y reconoció que esperar hasta agosto, fecha de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, “es dar ventaja”.

“La elección va a ser bidimensional, porque nosotros no vamos a caer en la trampa del 14 de agosto, las primarias que no sabemos si van a pasar. Quien no participe de las internas va a tener muchas dificultades”, remarcó el senador mendocino. Sanz continuará la campaña en su provincia, Mendoza, para luego trasladarse a San Miguel de Tucumán, Tres Lomas y Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires.

Alfonsín y Sanz se medirán en las internas que la UCR convocó para el próximo 30 de abril. El vicepresidente Julio Cobos se negó a participar de los comicios y adelantó que sólo se presentará en las primarias del 14 de agosto.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado Alfonsín.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.