EL PAíS › CUATRO CONCEJALES DESTITUIDOS POR REFERéNDUM EN DEáN FUNES

Los vecinos apoyaron al intendente

En la ciudad cordobesa de Deán Funes –150 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba–, un referéndum revocatorio definió la destitución de cuatro concejales. Un grupo de vecinos promovió la consulta popular ante el “constante impedimento” de los ediles a las iniciativas del intendente radical kirchnerista Alejandro Teijeiro. Teijeiro reviste en el Partido de la Concertación-Forja, aliado al gobierno nacional.

El mismo día que festejaba su cumpleaños 47, el jefe comunal de Deán Funes logró la remoción de los concejales radicales Eduardo Barbano y María José Minuet y los vecinalistas Adriana Ruarte y Jorge Bazán, a quienes sindicaba como los culpables de “trabar el desarrollo de la ciudad” y de “poner palos en la rueda” en distintas iniciativas financiadas con fondos del gobierno nacional. La destitución fue decidida por la participación de 6500 vecinos de la ciudad que votaron por el desplazamiento de los ediles para “devolver la gobernabilidad” a la intendencia. La consulta se había fijado para el 19 de diciembre pasado, pero por la apelación de los concejales involucrados finalmente se realizó ayer.

Teijeiro –que junto al intendente de Córdoba Daniel Giacomino integran el partido Forja que conducen la diputada Silvia Vázquez y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López– arribó a la intendencia de Deán Funes bajo el ala del radicalismo junto a los concejales Barbano y Minuet. Pero la adhesión del jefe comunal a las políticas del gobierno nacional generó el enfrentamiento con quienes le respondían en la Legislatura local. Los vecinos impulsaron una campaña de recolección de firmas mediante la cual lograron la convocatoria para revocar el mandato de los ediles, que finalmente se desarrolló ayer luego de una intensa campaña.

Compartir: 

Twitter
 

El radical K, Alejandro Teijeiro, respaldado en referéndum.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.