EL PAíS › MACRI DEBE TOMAR UNA DECISIóN

“En unas semanas”

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó que “en unas semanas” tomará la decisión de quién será el candidato del PRO que compita para sucederlo en la ciudad: Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti. Luego del encuentro con 80 dirigentes del PRO, en el que el empresario les tomó examen a ambos, Macri anunció que en un mes habría otro meeting corporativo del mismo tipo. Unos diez días más tarde, estaría su decisión. Larreta había dicho que creía que el candidato estará definido para “mediados de mayo”. En ese tiempo, su entorno seguirá intentando lograr que Macri reconsidere su decisión de no competir en la ciudad.

El jefe de Gobierno insistió en que está “muy contento” con ambos precandidatos y no dio pistas de a quién elegirá. También se ocupó de defender el método que utilizó para exponerlos a ambos ante las principales figuras del PRO, que les escucharon decir por qué querían ser jefes de Gobierno, cuáles eran sus debilidades y qué harían si no resultan elegidos al final de la interna. Michetti dejó en claro que la idea, típica de los ámbitos empresariales, no había sido de su agrado.

Macri sostuvo que “se avanzó mucho” en la selección y que “su equipo de gobierno” llegará a “un consenso sobre cuál de los dos precandidatos es” el mejor. “Yo quedé muy contento porque, frente a tanta agresión e intolerancia, hubo dos personas que se esforzaron, se prepararon y dieron sus puntos de vista, sus ideas y sus sueños, comentando sus necesidades y sus virtudes”, indicó.

Pese a que los tiempos parecen alargarse incluso hasta rozar con el límite legal para presentar los candidatos (el 21 de mayo), en el PRO se entusiasman con la idea de que Macri podría resolver la candidatura antes de fin de mes. “No será antes de que la definan los kirchneristas”, vaticinaban algunos. Otros simplemente consideraban que todavía el jefe de Gobierno no terminó de definir si realmente correrá en las presidenciales y está ganando tiempo para ver si puede tener un panorama más claro. Se sabe que las decisiones rápidas no son lo suyo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.