EL PAíS › EL RADICALISMO CREO UNA COMISION POLITICA

Alianzas en análisis

La conducción del radicalismo resolvió ayer la constitución de una Comisión de Acción Política, que contribuirá en la gestión de los acuerdos electorales con otras fuerzas. La comisión estará integrada por representantes del candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos, pero no del senador Ernesto Sanz, quien por estas horas evalúa su renuncia a la candidatura presidencial.

Por unanimidad, la mesa del Comité Nacional formalizó la conformación de la comisión, que en principio no cuenta con representantes del espacio liderado por Sanz, que también fue invitado a sumarse. La nueva comisión surgió durante el encuentro que mantuvieron Cobos y Alfonsín la semana pasada en el Senado y en el comité donde buscaron unificar posturas, bajar el tono a la disputa interna y dar una señal de unidad. El senador mendocino se mantiene en un profundo silencio desde antes de Semana Santa y analiza tampoco presentarse en las primarias del 14 de agosto, luego de haber renunciado a la interna radical convocada para el 30 de abril.

Por el alfonsinismo fueron designados el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, y el dirigente cordobés Mario Negri, mientras que por el cobismo estarán la senadora Laura Montero y el diputado Daniel Katz. Según informaron fuentes partidarias, tendrá como objetivo contribuir en la gestión de los acuerdos electorales y asesorar a los responsables de la política de alianzas, que son Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales. El diputado alfonsinista Miguel Giubergia, presente en la reunión de ayer, explicó que la junta contará con una “suficiente amplitud de criterio” para establecer las alianzas, pero tiene claro que “lógicamente no pretendemos unir el vinagre con el aceite”.

En el radicalismo se originó un duro debate en torno de una eventual lista de adhesión en la provincia de Buenos Aires del peronista disidente Francisco de Narváez, lo que para sus aliados del GEN, Margarita Stolbizer y del socialismo, Hermes Binner, significa un límite en el frente progresista que los tres espacios buscan consolidar. Además, ayer comenzó la elaboración del programa de gobierno entre los equipos técnicos de Alfonsín y Cobos, y fue designado el alfonsinista Juan Manuel Casella como coordinador.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.