EL PAíS › EL FRENTE PARA LA VICTORIA, EN CAMPAñA PARA LAS PRIMARIAS

El kirchnerismo porteño en la línea de largada

El Frente para la Victoria largó ayer la campaña electoral en la Ciudad para las primarias del 14 de agosto. El viceministro de Economía y primer candidato en la lista de diputados nacionales, Roberto Feletti, realizó una recorrida por la Comuna 6 en el barrio de Caballito para reforzar “el armado territorial”. Los candidatos recorrerán las 15 comunas en estas dos semanas para mantener el porcentaje de votos obtenidos en las elecciones porteñas, que llegó al 35 por ciento.

“Ahora dejamos de ser opositores y pasamos a ser oficialistas. Se trata de una buena noticia, porque tenemos mucho para mostrar en lo relativo a las políticas nacionales”, aseguró Feletti durante su recorrida aludiendo a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires que quedaron atrás. El kirchnerismo busca dar vuelta la página de las elecciones perdidas en la Ciudad, para lograr una asistencia importante a los centros de votación en las primarias y así reforzar la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Después de la derrota electoral en la Ciudad a manos del jefe de Gobierno Mauricio Macri, el kirchnerismo se puso rápidamente en campaña para las internas abiertas. En línea con los dichos del ministro de Economía y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, quien había convocado “a timbrear casa por casa”, Feletti fue el primero que salió al ruedo. Acompañado por Juan Carlos Junio, también candidato a diputado proveniente del sabbatellismo.

Feletti destacó en su recorrida, que partió de avenida La Plata y Rivadavia, que “hay movimiento, vecinos en la calle, autos, gente que ya no tiene miedo de perder su trabajo, comerciantes que venden y restaurantes llenos”, poniendo de relieve los “logros generados por la política económica del gobierno nacional”, a la que definió como “una política que tiene por objetivo llevar bienestar para todos”. El viceministro de Economía dialogó con los vecinos y les presentó las propuestas que llevará al Congreso en caso de ser electo. “La importancia de la militancia barrial es decisiva para estas elecciones”, destacó el candidato al encontrarse con los seguidores del FpV.

Antes, Feletti se reunió con los comuneros electos del Frente para la Victoria, con los que diagramó el esquema de los comandos de campaña con los que enfrentarán la votación de las primarias. Allí se explicaron algunos detalles, como el mecanismo para obtener los materiales para la campaña, como folletos, volantes y afiches, y la distribución de las mesas en los puntos centrales de los barrios de la Ciudad. Uno de los temas al que se le puso mayor énfasis fue la organización de los fiscales, a los que se convocó para este sábado a un acto a las 17 en Costa Salguero.

Compartir: 

Twitter
 

El primer candidato a diputado, Roberto Feletti, en Caballito.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.