EL PAíS › FAYAD APUNTó CONTRA LA ESTRATEGIA ELECTORAL DE SU PARTIDO

“El radicalismo va de un error al otro”

Después de desdoblar la elección municipal de la provincial y de haber conseguido el domingo su reelección como intendente de la ciudad de Mendoza, el radical Víctor Fayad cargó contra la estrategia electoral de su partido a nivel nacional. Afirmó que la UCR “va de un error al otro” y consideró de “un gran oportunismo” el acuerdo electoral con el peronista disidente Francisco de Narváez. También reclamó que el radicalismo mendocino abra la lista de candidatos para octubre.

“El partido va de un error al otro. Se va mal en el análisis, buscan alianzas que la gente no las ve bien, de un gran oportunismo, y falta una propuesta alternativa”, sentenció Fayad, luego de su reelección al frente de la intendencia de Mendoza con el 57 por ciento los votos. También señaló que hubiera sido “conveniente” que la candidatura presidencial de la UCR –al inicio disputada por Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos– se resolviera en las primarias, porque “hubiera movilizado y activado” al partido.

Sobre su cómodo triunfo del domingo, Fayad consideró: “Si los que estamos gobernando hacemos las cosas bien, la gente nos sigue acompañando. La gente no quiere cambiar, quiere mejorar, por eso se inclina por el oficialismo”. En el mismo sentido, sostuvo que la performance de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias “fue más que sorprendente en todos lados”, y evaluó que “la gente está mejor y los que todavía no están bien tienen la expectativa de que puede mejorar”. “La gente no quiere cambiar –abundó–, le parece bien un modelo agroindustrial, que es un sistema incluyente. Esta es la realidad”.

El intendente que asumirá su tercer mandato también cuestionó la actitud del candidato presidencial del radicalismo: “Decir el día lunes que la gente le tiene miedo al cambio haciendo una lectura de lo que pasó el 14 (por los resultados en las primarias) creo que es un error”. Luego agregó que “salir a decir la gente se equivocó, si me votan a mí el pueblo es brillante y si no me votan a mí es porque son tontos, los arrean, que la lista sábana, el arrastre... Uno no puede aspirar a representar a la gente y por otro lado subestimarla”.

Envalentonado con su triunfo en la capital mendocina, Fayad reclamó lugares en las listas radicales para las elecciones de octubre porque “hay que potenciar nuestras listas de legisladores”. Pero el candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, salió a responderle: “La UCR eligió, tuvimos una elección interna en la que se resolvieron las cosas, nos guste o no”.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Fayad fue reelecto anteayer como intendente de Mendoza.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.