EL PAíS › CARRIó ADVIRTIó SOBRE UN PACTO ENTRE CFK Y BINNER

De regreso y con otra profecía

Ya pasó el tiempo en el que decía que ella era “la razón de la derrota” y viajaba afuera del país. Ahora Elisa Carrió volvió a su rol habitual e hizo lo imposible por atraer la atención para remontar el 3 por ciento que obtuvo en las elecciones nacionales. La líder de la Coalición Cívica aseguró que el gobierno nacional está pensando en reformar la Constitución para tener la posibilidad de una reelección indefinida. Aunque no ofreció ninguna prueba de esto, Carrió también aseguró que hay un “Pacto de Olivos II” con el candidato socialista Hermes Binner para aprobar la supuesta reforma. La diputada socialista Alicia Ciciliani desmintió a la chaqueña.

Lo más cercano que hubo a la idea de Carrió fue una exclamación de la diputada Diana Conti, que pidió una “Cristina eterna”. La Presidenta le contestó en su momento que eso no sería posible y dejó en claro en diversas oportunidades que no tiene en su mente un tercer mandato.

Ya de vuelta de sus vacaciones en México, Carrió intentó volver a situarse en el centro de la escena con una denuncia sin pruebas. Aseguró, mientras guiñaba un ojo, que el oficialismo quiere “hacer una reforma constitucional para ir por la reelección indefinida”. En una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt, la candidata presidencial de la CC hizo un esfuerzo por interpelar a todos los dirigentes opositores para que le respondan y lograr, así, posicionarse una vez más.

Carrió les reclamó “a todos los partidos políticos que se pronuncien sobre ese tema”. La candidata afirmó que la reforma la harían “bajo el ropaje de ir hacia un sistema parlamentario”, pero el objetivo final sería entre 20 años y “la continuidad eterna en el poder” de CFK. Comentó que el Frente Amplio Progresista (FAP) tiene esto en su programa y que, como “ya está en su plataforma”, quedarían “encerrados” y tendrían que votarla. “Vamos a estar ante un claro caso de un ‘Pacto de Olivos II’”, intentó involucrar a Binner en la supuesta conspiración. “Nunca hubo tres actos entre un presidente y su opositor”, aseguró sobre los viajes de CFK a Santa Fe.

La dirigente de la CC sostuvo que el “militante” del oficialismo para obtener esto no es otro que el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que ya “está haciendo campaña con La Cámpora en el conurbano”. A Carrió la desmintieron los socialistas. “Es una lástima que haya decidido entrar a la campaña con una denuncia falsa. También nos oponemos a cualquier intento de re-reelección”, dijo Ciciliani.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.