EL PAíS › TIMERMAN Y ALMAGRO SE REUNIERON PARA DESMENTIR ENOJOS

Todo bien con Uruguay

El canciller Héctor Timerman y su par uruguayo, Luis Almagro, reiteraron ayer el “absoluto compromiso” de ambos gobiernos de dar cumplimiento a las obras de dragado del canal Martín García en el Río de la Plata durante un encuentro que mantuvieron en Roma, donde coincidieron por una cumbre. Los ministros aclararon que “aspectos técnicos observados, que hacen al dragado de 4 kilómetros de suelos pedregosos dentro de un proyecto total de 110 kilómetros, serán superados en breve”.

El encuentro se produjo luego de que en Buenos Aires se publicara un supuesto enojo del presidente José Mujica con Cristina Kirchner por frenar un acuerdo que contemplaban obras de dragado a los ríos Uruguay y Río de la Plata. Como viene ocurriendo últimamente cada vez que aparece una información de ese tipo, Timerman y Almagro se apresuraron en salir a desmentirla. Ambos gobiernos buscan dar muestras de que los malos momentos quedaron atrás y que la relación se encuentro definitivamente encaminada.

Según informó la Cancillería en un comunicado, los cancilleres trataron temas vinculados con la agenda bilateral, entre ellos el trámite para la implementación del pliego de licitación del dragado del canal. “Absoluto compromiso de ambos gobiernos en dar cumplimiento a las obras acordadas”, definieron durante el encuentro.

Asimismo, ambos cancilleres desmintieron “la información de prensa sobre supuestas trabas al acuerdo bilateral, publicada con el objetivo de incidir negativamente en la excelente relación entre la Argentina y Uruguay. Según el artículo publicado ayer en el diario La Nación, la culpa la tenía el sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid que objetaba el pliego de licitación de las obras.

Los cancilleres se encuentran en Roma participando de una conferencia organizada por el gobierno de Silvio Berlusconi con los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.