EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER HIZO SU SEGUNDA VISITA A CóRDOBA EN DOS SEMANAS PARA INAUGURAR UN HOSPITAL

“Lo público vuelve a tener espacio”

La Presidenta continuó en Córdoba su estrategia de realizar actos de gestión y habló del crecimiento económico. Esta vez no estuvieron ni el gobernador Schiaretti ni su sucesor De la Sota, ambos de viaje en el exterior.

“Sólo el crecimiento económico va a permitir que siga teniendo cobertura todo el pueblo argentino”, sostuvo ayer Cristina Kirchner en una nueva visita a la provincia de Córdoba, la segunda en las últimas dos semanas, donde en esta ocasión inauguró un hospital que tendrá capacidad para cubrir de forma suficiente las necesidades de salud de un cuarto de millón de personas. “Necesitamos juntar esfuerzos. Los que invierten, los que estudian, los operarios, en definitiva todas las fuerzas de la Argentina unidas para seguir adelante en un proceso de cambio, transformación y crecimiento”, insistió la Presidenta en un acto que la tuvo de protagonista absoluta ante las ausencias del gobernador actual, Juan Schiare-tti, y su sucesor, recientemente electo, Juan Manuel De la Sota, ambos en el extranjero.

CFK mantiene su estrategia de campaña basada en actos de gestión, al menos hasta este fin de semana, cuando por disposición de la Ley Electoral aprobada el año pasado comience a regir la veda para publicidad de actos de gobierno. Para hoy tiene guardada una carta fuerte: la inauguración del Polo Científico Tecnológico, donde funcionará el Ministerio de Ciencia, entre otros emprendimientos (ver aparte).

Ayer, en este contexto, la mandataria visitó una provincia donde había tenido dificultades en las elecciones locales, donde el Frente para la Victoria no presentó candidatos y se distanció del peronismo local, pero donde también se recuperó en las primarias de agosto, obteniendo el primer lugar, ya con todo el justicialismo plegado detrás de su candidatura. “Les agradezco el apoyo que me dieron cuando todos pensaban que no iba a ser así”, concedió la Presidenta en su discurso.

También volvió a interpelar a “los jóvenes” por “esta patriada de creer en la política como instrumento de transformación” e insistió: “Lo público vuelve a tener espacio y el Estado recupera el rol en materia de salud y educación, y también la necesidad de intervenir en la economía para que este proceso siga llegando a todos los sectores”. La ocasión para recordarlo parecía hecha a medida: se inauguró, en la localidad de Villa Libertador, el hospital Príncipe de Asturias, que –aseguran sus autoridades– cubrirá las necesidades de salud de 265.000 cordobeses.

Tras la polémica cruzada con Hermes Binner después de la visita presidencial a Santa Fe del martes, de la ceremonia de inauguración del hospital Príncipe de Asturias no participaron ni el gobernador Schiaretti ni su sucesor, De la Sota, ambos de zigzagueante relación con la Casa Rosada, y que ayer se encontraban fuera del país. En representación de ellos sí asistió el vicegobernador y ex candidato a intendente de la capital cordobesa Héctor “Pichi” Campana. Su rival en los comicios municipales y próximo intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, no fue invitado, según informaron desde la organización.

Además, a través de una videoconferencia, la Presidenta puso en funcionamiento el departamento de Tecnología Química de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y se comunicó por esa vía con las autoridades de la filial cordobesa de Radio Nacional, que reinauguró su auditorio, abrió el Centro Cultural Néstor Kirchner y cambió su antena por una diez veces más potente. “Se han recuperado las instalaciones de esta radio, lo que significa recuperar las voces a partir de la nueva ley de medios. Se trata de un país que cambia y se transforma. Hemos creado ya nueve universidades y se irá por más”, celebró CFK al dar el mensaje.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta Cristina Kirchner habló de “la necesidad de juntar esfuerzos”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.