EL PAIS › LA PRESIDENTA LE IMPUSO EL NOMBRE ALBERTO BALESTRINI A UN HOSPITAL DE LA MATANZA

“Nos hemos roto el alma estos ocho años”

El acto en Ciudad Evita, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, fue el más importante que protagonizó ayer Cristina Fernández de Kirchner. También inauguró la conexión de gas para 30 mil familias en La Rioja, un tren sanitario en Junín y otras obras.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en La Matanza, en el que le impuso el nombre Alberto Balestrini al hospital del barrio de Ciudad Evita. El vicegobernador, que continúa convaleciente luego de un accidente cerebro- vascular (ACV) que sufrió hace un año, fue homenajeado así por la mandataria y por el gobernador Daniel Scioli. “Los homenajes hay que hacerlos en vida, y me parece excelente en el caso de Alberto”, aseguró CFK.

La Presidenta fue a Ciudad Evita a inaugurar obras y afirmó que se siente “muy orgullosa y con el derecho de venir a La Matanza a mirar a los ojos a cada uno de sus habitantes, porque podemos rendir cuentas de lo que hemos hecho por ellos, de cómo nos hemos roto el alma durante estos ocho años”. “Esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente, y lo hemos hecho en un mundo que se derrumba, desde nuestras propias ideas y proyectos, que muchas veces no fueron entendidos, o tal vez unos pocos los entendían demasiado bien y entonces no convenía”, afirmó CFK en el acto en el que inauguró las obras en el Hospital Alberto Balestrini, por 110 millones de pesos.

En el último día en que podía hacer inauguraciones de obras –por la Ley electoral– CFK hizo una seguidilla de actos en distintas localidades para mostrar su gestión. A través de videoconferencias, CFK habló también en diversas inauguraciones, entre ellas la conexión de gas para 30 mil familias en la capital de La Rioja, obras en el sector internación del Hospital Thompson de San Martín, un tren sanitario en Junín y la inauguración del Hospital del Bicentenario, en Gualeguaychú.

En el acto en La Matanza, la acompañaron el gobernador, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; el intendente, Fernando Espinoza, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Estamos en una Matanza en la que en más de cien años se construyeron dos hospitales y del 2003 a la fecha se construyeron tres, con los que estamos haciendo en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrère”, afirmó CFK.

Aclaró que no era una inauguración del hospital sino sólo exponer el edificio porque todavía faltan finalizar las obras internas y equiparlo. “Si no mañana los diarios nos dedicaban un título fenomenal”, aseguró tras la aclaración.

La Presidenta hizo una breve alusión a las críticas de la oposición, pero rápidamente afirmó: “Sigamos poniendo la fuerza y el corazón en la construcción de estas cosas, que son más importantes”, sostuvo sobre los tres hospitales que tendrá el distrito. “Esta es la tarea de un país, de un pueblo y de un gobierno, que han hecho cambiar los paradigmas, de mejorar la calidad de vida de los argentinos como sus objetivos.” “No se puede hablar de salud con gente acarreando agua en tachos”, advirtió.

“Esta tarea de poner a los sectores más vulnerables de la sociedad en el centro de nuestras preocupaciones debe seguir profundizándose”, remarcó CFK, quien quiso “agradecer en nombre mío y de él también el apoyo que siempre Matanza nos brindó, cómo nos acompañó siempre en los momentos más difíciles”. La referencia a “él” era obviamente al difunto presidente Néstor Kirchner.

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó que “el nombre es un homenaje a nuestro querido vicegobernador, quien hacía años que luchaba para la concreción de esta obra, por eso Daniel Scioli lo eligió en reconocimiento a su trabajo”. “Recuerdo que en 2009 vinimos a presentar la maqueta con el intendente Fernando Espinoza y todo era escepticismo, pero hoy podemos decir que prometimos y cumplimos con los 20 mil metros cuadrados del hospital”, afirmó Scioli. “Es algo que yo quiero dejar en este territorio, por la lealtad de Alberto, por acompañarme en los momentos más duros y por haber conocido a una gran persona que hoy lucha día a día”, dijo el gobernador sobre Balestrini, quien fue intendente de La Matanza. Manzur interpretó, por su parte, que “esto que estamos viviendo es muy fuerte. Obras, inauguraciones en cada una de las provincias y por eso en cada uno de estos actos está presente la alegría de la gente”.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta Cristina Kirchner junto a la maqueta del Hospital Alberto Balestrini.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.