EL PAíS › TOMADA LANZó LA KIRCHNERISTA CORRIENTE PERONISTA NACIONAL EN CóRDOBA

En busca de repetir el triunfo

El objetivo es que Cristina Kirchner vuelva a ganar en Córdoba el 23 y que el Frente para la Victoria sume entre cuatro y cinco diputados. Tomada viajó a la provincia y se mostró junto a los candidatos a legisladores.

 Por  Agustín Di Toffino

Desde Córdoba

Con la idea de garantizar el triunfo en Córdoba el domingo 23, y aportar así a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Fabián Francioni, lanzaron la Corriente Peronista Nacional en esa provincia. “Este lanzamiento significa un paso más en la consolidación de una corriente que tiene presencia nacional y que acompaña este proyecto nacional y popular con el liderazgo de Cristina Kirchner, que claramente nos está indicando que vamos hacia un triunfo el 23 de octubre”, sostuvo Tomada en el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

“El acto de lanzamiento de la Corriente Peronista es una actividad que se está replicando en todo el país. Hoy nos tocó en Córdoba. La Corriente y la JP Descamisados están creciendo en todas partes, nacemos como producto de una fusión de organizaciones que planteamos un desafío interesante: construir la unidad”, afirmó Miguel Apontes, referente en Córdoba de la Corriente.

En ese mismo salón, una semana atrás, el kirchnerismo cordobés había encabezado otra movilización con un acto convocado por la juventud, al que arribaron los principales referentes de La Cámpora, encabezados por el dirigente Andrés Larroque. Anoche, Luz y Fuerza estaba nuevamente repleto de militantes. Al ritmo de los bombos, coparon la escena los jóvenes militantes de la Juventud Descamisados, coreando consignas a favor de la reelección de CFK. En el torrente de gente, resaltaban las banderas con la figura de Eva y Juan Domingo Perón y una estrella federal.

Todas los voces resaltaron la gestión del gobierno nacional y la figura de la Presidenta. El orador principal fue Tomada, pero también hablaron Francioni –quien además de cabeza de lista de diputados es el intendente de Leones–, Apontes y la integrante de la conducción nacional de la Corriente, Lorena Pokoik. “La Corriente es un sector del movimiento nacional y popular que tiene un fuerte arraigo en varias provincias en todo el país. Fue uno de los espacios que me acompañó en mi candidatura como vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es una fuerza que tiene una larga trayectoria en la defensa de los intereses nacionales y populares”, manifestó Tomada.

Prevalecía un clima optimista. Para el kirchnerismo cordobés, la principal apuesta para las elecciones del 23 de octubre es superar el porcentaje de votos que sacó Cristina Kirchner en las primarias del 14 de agosto. En aquella ocasión, a contrapelo del tradicional comportamiento del electorado cordobés, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria ganó la elección con el 34,5 por ciento de los votos.

Un dato que apuntala las expectativas del kirchnerismo cordobés fue la decisión del gobernador electo, José Manuel De La Sota, de bajar la lista del PJ local. De repetir la performance de las primarias, el FpV estaría en condiciones de colocar cuatro diputados nacionales en el Congreso. Incluso, algunos dirigentes se entusiasman con la posibilidad de sumar cinco legisladores, algo impensado unos meses atrás. “Estamos a seis mil o siete mil votos de meter un quinto diputado”, aseguró Francioni.

“Desde la Corriente buscamos convocar a la unidad para consolidar una fuerza más homogénea del kirchnerismo en Córdoba. Tenemos que evitar la experiencia tan especial que tuvimos este año, donde en dos instancias electorales significativas, como las elecciones a gobernador e intendente, no participamos. Buscamos la unidad por un frente kirchnerista, para que de una vez por todas haga pie en Córdoba el proyecto nacional y popular y podamos terminar con las gestiones neoliberales que gobiernan la provincia desde 1983”, indicó Apontes.

Para los organizadores, el encuentro fue una señal política importante. Todos se fueron satisfechos por el nivel de la convocatoria. Tal era el entusiasmo, que ninguno de los asistentes se enteró de que, a la misma hora, la Selección Argentina estaba goleando a su par de Chile.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tomada defendió los logros del Gobierno en el acto en el Sindicato de Luz y Fuerza.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.