EL PAíS › ELOGIOS DE CRISTINA AL SECRETARIO DE COMERCIO

“Estamos contentos con la gestión”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó públicamente el trabajo que lleva adelante Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior. Lo hizo durante un acto en la Casa del Bicentenario donde se presentó el programa “Argentina exporta Audiovisual”. Si bien Moreno no fue ratificado en su cargo, y todavía no se sabe qué lugar ocupará en el próximo gabinete, las palabras de la mandataria fueron más que elocuentes. “Estamos contentos con la gestión que viene realizando Comercio Interior, siempre buscando el equilibrio entre las exportaciones e importaciones. Es cierto que cuando hay que cuidar ciertos intereses, resulta antipático para otros. Pero cada país defiende su producción”, sostuvo la mandataria, el mismo día en que el Poder Ejecutivo anunció la composición del próximo gabinete.

Moreno viene impulsando una serie de medidas para lograr un mayor equilibrio de la balanza comercial. El primer sector al que se apuntó fue el automotor, donde se obligó a las terminales internacionales a generar ingresos por exportaciones, ya sea a partir de la venta de autos o cualquier otro producto. Lo mismo se implementó en otros rubros.

En este sentido, ayer la Presidenta presentó el programa “Argentina exporta Audiovisual”, donde se insta a las productoras y distribuidoras internacionales –como Fox, Universal o Disney– a que exporten producciones audiovisuales locales. El 80 por ciento de la taquilla nacional se compone de películas extranjeras.

“Es importante exportar granos, maquinaria agrícola, valor agregado, tecnología, pero también es muy importante exportar nuestra identidad y nuestros saberes que se expresan en el cine y en los contenidos televisivos”, afirmó Fernández de Kirchner y agregó: “Los grandes importadores de contenidos audiovisuales van a tener que exportar también contenido argentino”.

El anuncio fue seguido de cerca por la titular del Incaa, Liliana Mazzure, el secretario de Comercio, actores y directores.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Moreno, elogiado.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.