EL PAíS › EL CAMIONERO SE QUEJO DE QUE LA PRESIDENTA RECIBIO A ROGER WATERS

“Moyano no toca ni la flauta”

El titular de la CGT insistió en reclamar una audiencia con la mandataria. “El hecho de no convocarnos para dar una respuesta a nuestros reclamos es una clara actitud de alejamiento”, dijo. Admitió su posible salida de la conducción de la central sindical.

Hugo Moyano le reclamó al Gobierno que “deponga su actitud” y convoque a una audiencia a la Confederación General del Trabajo. “Los gobiernos se acercan o alejan de la CGT de acuerdo con las políticas que ponen en práctica”, sostuvo el titular de la central obrera en una nueva crítica a la Casa Rosada; “el hecho de no convocarnos para dar una respuesta a nuestros reclamos es una clara actitud de alejamiento”. En esa línea, el camionero se quejó de que hasta Roger Waters haya sido recibido por Cristina Kirchner: “Claro, él es rubio e inglés. Y Moyano no toca ni la flauta”.

La relación del dirigente con la Presidenta viene de mal en peor desde hace un año. Moyano le reclama al Gobierno que impulse una serie de medidas tendientes a mejorar los sueldos, como la elevación del tope para percibir el salario familiar (hoy no lo cobran quienes ganan más de 5200 pesos de salario bruto), la implementación del reparto de las utilidades empresarias y la elevación del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias.

Los cortocircuitos con el Ejecutivo están potenciados, además, por la interna de la central obrera, que a mediados de este año deberá definir si le da a Moyano para un nuevo mandato. La Casa Rosada tiene sus candidatos para reemplazarlo, y el camionero ya habla de la posibilidad de perder su sillón, incluso de dejar la CGT.

“Se vienen tiempos difíciles y me encontrarán en la CGT o fuera de ella, pero siempre defendiendo los intereses de los trabajadores”, subrayó ayer sobre su futuro como dirigente gremial.

El camionero estuvo ayer en Comodoro Rivadavia, donde participó de un plenario regional. Al hacer su discurso, habló de los conflictos que su sindicato acompañó en Chubut, como una movilización docente. “Es lamentable ver la negación que hay al reclamo de los trabajadores”, se quejó.

También reforzó sus críticas a los dichos de la Presidenta sobre los maestros. “Dijo que trabajan pocas horas y no es así. Es como decir que los camioneros no trabajan porque están todo el día sentados. Sentados, pero laburando.”

Otro de los temas que ocuparon un lugar principal en la agenda moyanista fue el de la reactivación de la causa suiza. Es que en el entorno del camionero responsabilizan al gobierno nacional por la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de reunir información para responder al exhorto de la justicia helvética. Ayer, el plenario regional le dio en este sentido un voto de apoyo al camionero y, en un documento, parangonó al kirchnerismo con el gobierno de Carlos Menem.

“Inventando causas se intenta acallar la voz del compañero Moyano, emulando los tristes días del menemismo”, acusó el documento. La comparación entre kirchnerismo y menemismo se extendió además a la sanción de la ley antiterrorista: “Creemos que, bajo un eufemismo, busca criminalizar y demonizar a la actividad sindical y social, dando lugar a acciones que poco tienen de democráticas en un año en el que algunos quieren volver a las viejas recetas de ajustes del neoliberalismo”.

Compartir: 

Twitter
 

“Claro, él es rubio e inglés”, ironizó Moyano sobre Waters y su audiencia con Cristina Fernández.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.